Año nuevo, mismo ritmo
A pesar del terremoto institucional con el que acabó el club el 2010, las cosas no podían salir mejor en lo deportivo. Es por eso que esta vez, la recurrente frase que estos días prolifera en boca de todos, “año nuevo, vida nueva”, no la quiera el Betis ni en pintura. Tras cerrar el primer ‘pack’ de la década de 2000 líderes y a cinco puntos del segundo clasificado en la Liga Adelante, el conjunto verdiblanco se mide en su feudo hoy (a las 16.00 horas por Marca TV) al Ginmástic de Tarragona, un equipo venido a menos y agobiado por su penúltima posición en la tabla. A priori, un aperitivo fácil tras las vacaciones.
No obstante, la circunstancia del parón deja abiertas ciertas dudas. Será el momento de comprobar si la entidad que tomó Pepe Mel en verano no sufre lo mismo que sus anteriores equipos, se desinfla en la segunda vuelta o incluso un poco antes. El rival es un enemigo propicio para la fiesta en Sevilla. El Nástic no ha derrotado nunca al conjunto heliopolitano en sus visitas al Benito Villamarín, donde sólo ha sumado dos puntos en sendos empates, y esta vez, contando con un factor campo donde sólo se ha perdido 2 puntos en Liga todo apunta hacia una victoria cómoda. Por si fuera poco, la diferencia entre ambos es abismal, contando 26 puntos de margen entre primero y vicecolista.
Esta será una ocasión de especiales reencuentros. El rival de hoy cuenta con parte de aquella remesa que formó el Betis otrora. Algo que convertirá el choque en algo especial. En concreto destacamos los casos de Mingo, quien jamás brilló en Heliópolis, y de Álex Ortiz, ex jugador del primer filial bético y que se jugó todo a una carta para seguir creciendo.
La única alternativa del conjunto catalán pasa por arriesgarlo todo arriba, olvidando al menos durante 90 minutos que necesitan los puntos para seguir creyendo en otra campaña en Segunda División. En este aspecto, el nuevo técnico Juan Luis Oliva, que ha despertado el entusiasmo por alcanzar la salvación, salga con un bloque joven, muy similar al que presentaba cada domingo Josep María Nogués, antiguo conocido bético, y donde valores en alza como Alex Ortiz, Seoane, Xisco, Mairata y Fuster serán claves.
Ante tal panorama, Mel, quien ha asegurado que si se habla de dinero en el vestuario acabará fuera, ha convocado a todo lo disponible, destacando el regreso de Emaná pese a que sus molestias en el tobillo derecho continúan ligeramente presentes, y la de Miki Roqué. El canterano vuelve a ser una baza muy interesante para el técnico madrileño del Betis. El resto de convocados son Goitia, Casto, Isidoro, Juande, Salva Sevilla, Jorge Molina, Beñat, Iriney, Fernando Vega, Dorado, Belenguer, Nacho, Rubén Castro, Arzu, Ezequiel e Israel. Se cae por tanto Miguel Lopes, que sigue recuperándose de su aparatosa lesión, amén de Pereira, al que le queda un mes para volver, y Odonkor, de baja indefinida.
El año pasado ya quedó atrás y aún quedan al menos 39 puntos que cosechar. La racha del segundo semestre de 2010 invitó a creer en el ascenso prácticamente el abril pero eso se convertiría en misión imposible si no se arranca 2011 con victoria. El rival es el propicio. Sólo queda seguir la senda marcado en el año que murió hace menos de 48 horas.
Onces Probables:
R. Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina y Ezequiel.
Nástic: Rubén, Xisco, Mairata, Ortiz, Mingo, Cruz, Seoane, Rodri, Morán, Eloy y Rubén Navarro
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)
Estadio: Benito Villamarín. 16.00 horas.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.