Ante el Madrid, el Betis de las grandes gestas
Heliópolis se prepara para la gran fiesta del fútbol. Ante un Benito Villamarín repleto hasta la bandera, el Real Betis busca sonrojar al hasta ahora mejor equipo de la competición, el Real Madrid. Una gesta al alcance de pocos, si tenemos en cuenta que los blancos tienen en el 10 su número mágico. 10 victorias en los 10 últimos encuentros con los que dejar al Barça de Guardiola a 10 puntos del líder de Primera. Pero es que estamos hablando del Betis…
La principal duda que asola al aficionado sólo tendrá respuesta cuando el árbitro haga sonar su silbato: ¿Qué Betis tocará hoy? La semana pasada en el Ciutat de Valençia todo se torció. No se hizo buen juego, ni ocasiones, ni hubo un planteamiento táctico acorde con el rival. Por no haber no hubo ni fortuna.
Sin embargo, si algo ha tenido este club siempre es que es impredecible. El mismo Athletic de Bilbao, que todavía saborea la lección de fútbol a la que sometió al Manchester United de Ferguson, cayó por partida doble ante el Betis. Algo que también conocen en el Valencia y el Altético de Madrid.
Por si acaso, la afición ya ha respondido. Más de 55.000 fieles vestirán de verdiblanco las gradas de un Benito Villamarín que, históricamente, no se le da tan bien al Real Madrid. De los últimos 10 choques en Sevilla, los merengues ganaron 4 y empataron 3, y llevan 20 años sin ganar por más de dos goles.
Algo que habla a favor del Betis, como también lo hace el hecho de que, con Iturralde González, el Betis haya logrado 8 victorias, un empate y una derrota en Heliópolis. Quizá eso sea lo que lleva a Pepe Mel al 4-3-3 que saltó en Valencia. Eso, y la prueba de que este esquema da más alegrías que disgustos.
El técnico madridista, José Mourinho cumplirá hoy sus 100 partidos al frente de la nave blanca con la convocatoria cargada de cracks. Cristiano Ronaldo estará en el once una vez superado su proceso gripal y los únicos que quedan fuera son Carvalho, por baja forma, y Di María y Coentrao, por lesión.
No puede decir lo mismo Pepe Mel, quien tiene en la defensa los mayores quebraderos de cabeza. No estará Amaya, ni Mario, ni Ustaritz, lo que deja la retaguardia bética bajo mínimos. Con este panorama, Mel no se arruga. Llama al central del primer filial, Súper, en el último simulacro antes del partido para evaluar si puede o no contar con el canterano.
Lo que garantiza el partido es ritmo. El Madrid de ‘Mou’ vive sin balón y de rápidas transiciones al contragolpe y eso, ante un Betis de toque y distribución es como tener un Barça enfrente. Espectáculo garantizado. Sobre todo si el Real Madrid se topa con el Betis de las grandes gestas.
.
Alineaciones Probables:
Real Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Iriney, Beñat; Rubén Castro, Jorge Molina y Jefferson Montero.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Kaká, Cristiano Ronaldo; Higuaín.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Estadio: Benito Villamarín. Retransmitido por LaSexta y televisiones autonómicas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
QUE GRANDE ES VIVÍR SIENDO Y SINTIENDOSE BETICO…
Y MORÍR TRANSFORMADO MINUTOS ANTES EN UN «»MALDITO Y SUCIO PALANGANA»».
A ver que tiene que ver ahora el vecino…si es que algunos no saben disfrutar..