El árbitro hirió de muerte al filial, y el rival lo remató. Betis B 1 – Linares 3

Aitor Ruibal, autor del gol bético, fue de los más destacados del filial.
Mañana primaveral que invitaba al público a asistir a la ciudad deportiva para apoyar al filial en su último cartucho para mantener la categoría, pero el trió arbitral, venido de tierras catalanas ésta vez, no quiso dar oportunidad al equipo dirigido por José Juan Romero.
Arrancaba el partido con lo que a la postre se vio, un recital clamoroso de cómo matar a un equipo arbitralmente hablando. Y es que pitar al filial en casa se está convirtiendo en algo muy sencillo. Minuto siete de partido, penalti señalado por el señor Óscar Sauleda que muestra la amarilla a Junior.
Pedro estaba inspirado y detuvo el lanzamiento desde los once metros, sacando el balón a córner en dos tiempos. Se rehízo el filial que pasó a dominar de forma autoritaria el balón, no dejando respirar al rival en ningún momento. Pero la cuenta pendiente del filial con el gol es tan clamorosa que hasta 13 ocasiones se fallaron solo en la primera parte.
Comenzó la segunda mitad con la misma tónica de acoso y derribo, y en una más de esas muchas que tuvo logró batir Ruibal a Lopito. Se ponía el partido de cara, o eso nos creíamos todos.
Francis, que ya tenía una amarilla, se jugó la expulsión. No contento con que el colegiado le perdonase la primera siguió hasta que en la segunda el colegiado lo mandó a los vestuarios.
Con uno menos José Juan varió el dibujo para intentar hostigar al rival con uno menos, sentó a Hinojosa y sacó a Madrigal. Aitor pasó a la media punta, cayendo al costado abandonado por el expulsado Francis y Luis debía imprimir velocidad por la banda izquierda.
Beka se enzarzó en una disputa con un rival que le hizo una clamorosa falta, que el árbitro arregló con amarilla para ambos jugadores y falta del ucraniano. José Juan retiró al internacional con Ucrania y metió a Julio para evitar otra expulsión.
Cuando quedaban quince para el final Aitor se retiró entre aplausos de la grada, Juanma debía dar velocidad y frescura que ya no tenía el fatigado jugador catalán.
Aguantó algunos minutos más el filial, pero el Linares con uno más se echó arriba con todo y el filial no supo aguantar. El empate lo logró Payán en el minuto 85, y el Betis B se hundió.
Una falta cercana al área significó el 1-2, obra de Joselu, en una jugada ensayada que se comió la defensa, más hundido si cabe el filial quedó en coma profundo. Se aprovechó de la tesitura el rival para hacer el tercero por medio de Juanfran, ante el delirio de la hinchada visitante que se encontraba con un premio que en ningún momento mereció.
En rueda de prensa José Juan Romero achacaba al trío arbitral la derrota, y es que el Linares no existió hasta la expulsión de Francis. Expulsión justa, pero se quejaba el entrenador verdiblanco de que el colegiado no medía con el mismo rasero acciones similares. Acciones que para el filial fue una justa expulsión para el Linares solo era falta y amonestación verbal en el mejor de los casos, y contra eso poco se puede hacer.
Sigue el Betis B en decimo novena posición con 23 puntos. La zona de play off de descenso la marca el Recreativo a siete puntos, la salvación la marca el Jumilla a nueve puntos.
La próxima jornada el Betis B visita al Cartagena, que ganó en ésta jornada al Recreativo y se sitúa en una cómoda decima posición con 37 puntos. Muy cerca de certificar la permanencia en la categoría una temporada más. Seis jornadas suma sin conocer la derrota el conjunto murciano, con dos victorias y cuatro empates, por lo que será un partido complicado para los pupilos de José Juan Romero, que sigue albergando esperanzas de obrar el milagro.
Betis B 1
Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, De La Hoz, José Carlos, Francis, Hinojosa (Madrigal m.61), Narváez, Beka (Julio m.63), Ruibal (Juanma m.76)
Linares 3
Lopito, Bauti, Higinio, Álvaro, Rosales, Joselu, Kike (Luisinho m.61), Rodri (Quesada m.73), Fran (Juanfran m.56), Gámiz, Payán
Goles
1-0 Ruibal m.52
1-1 Payán m.85
1-2 Joselu m.89
1-3 Juanfran m.92
Colegiado
Óscar Sauleda Torrent, comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Junior, De La Hoz, Francis, Hinojosa y Beka por el Betis B. Y a Kike, Fran y Gámiz por el Linares. Expulsó a Francis por doble amarilla.
Incidencias
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 1200 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
Si el análisis lo centramos en la actuación arbitral mal vamos. Francis comete una niñeria en tierra de nadie, el penalti fue claro y yo personalmente no vi un partido brusco, sino un partido disputado por dos equipos en problemas, que pelearon balones sin brusquedades.
Si vi un muy buen betis hasta la expulsión y luego un entrenador demasiado valiente en los cambios. La situación estab mas para acumular gente en el centro del campo que para desprotegerlo. Cambiar a hinojosa por madrigal fue una temeridad y no parar a rafa navarro en sus subidas, acabó por agotarlo, tanto que le pusieron a un extremo joven y rápido y le hizo un roto los últimos 20 minutos.
Creo que ese fue el error, luego ya vinieron las dudas y los miedos de siempre… pero nunca creo, el árbitro fue el culpable del resultado.