Arzu: «Siempre tendré al Betis en el corazón»

Foto: Web Oficial
Hace unos minutos, el canterano Arzu se ha despedido de la que ha sido su casa desde los 14 años, el Real Betis Balompié, en un acto en el que lo han acompañado Miguel Guillén, Rafael Gordillo y José Antonio Bosch.
A continuación pueden leer un extracto del mismo, publicado por la Web Oficial:
Arzu concluía una vida dedicada al Real Betis Balompié. El canterano verdiblanco se despedía emocionado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, respaldado por el presidente de la entidad, Miguel Guillén, el máximo dirigente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, así como José Antonio Bosch, miembro del Consejo de Administración. Preso de los sentimientos que se entrecruzaban en su comparecencia, apenas podía articular palabra Arzu en su adiós como futbolista del conjunto de las trece barras: «Es un momento muy difícil para mí. Le agradezco al Real Betis la oportunidad de poder despedirme del club y de la afición. Desde que supe en junio que tenía la posibilidad real de salir del club, han sido momentos muy sensibles para mí, con sensaciones muy emotivas. He vivido momentos de todo tipo desde los 14 años en el club, me han hecho madurar muy rápido y formarme como persona. Le estaré eternamente agradecido al Real Betis. Le pido perdón a la afición por lo malo que haya hecho y decirle que me siento profundamente orgulloso de la afición que he tenido y de cómo han defendido al Real Betis. Quiero decir también a los fichajes nuevos que se empapen del Betis. No se les olvidará nunca. Le deseo mucha suerte al Betis, siempre lo tendré en el corazón. Espero que siga siendo mi casa».
Del mismo modo, aprovechaba Miguel Guillén para mostrar su gratitud hacia la entrega y profesionalidad del que hasta hoy era futbolista de la escuadra bética: «Solo podemos tener palabras de agradecimiento para Arzu. Lleva 14 años en este casa, casi la mitad de su vida. Merece todos los respetos por parte de la familia bética y del club. Ha sido persona muy importante dentro del vestuario durante la temporada pasada para conseguir el importante objetivo del ascenso, independientemente de que estuviese jugando o no. Hizo mucho para que el grupo estuviese unido y no se perdiese el norte. Ha mostrado desde el primer día su difícil situación, mostrando una generosidad total y absoluta, a total disposición para dialogar y llegar un acuerdo. Lo echaremos de menos en este casa, aquí tiene su casa para cuando quiera. Le deseamos toda la suerte del mundo y le damos las gracias por su aportación al Real Betis Balompié».
Finalmente, un emblema y mito del beticismo como es la figura de Rafael Gordillo, también se ha volcado con Arzu en ese punto de inflexión de su carrera deportiva: «Hoy es un día especial para el club. Se va una gran persona, un buen futbolista, nuestro capitán. Gracias a Arzu el año pasado se supo llevar el vestuario con los problemas que teníamos. Tiene un mérito muy grande. Le tengo gran aprecio y le deseo la mayor suerte del mundo en lo que le pueda venir. Va a salir adelante en el equipo al que vaya».
Toda la suerte del mundo para Arzu allá donde vaya.10 temporadas en el primer equipo del Betis, 270 partidos de Liga, 33 de Copa y 12 de competiciones europeas. 12 goles en Liga, 2 en Copa y 1 en Liga de Campeones, el primero que el Betis marcó en esta competición, frente al Liverpool en casa. Son números importantes y que, desde ya, le reservan un hueco en la historia de nuestro club.