Arzu “Se están perdiendo valores y sentimientos”
La planificación deportiva para el curso 2011/2012 se ha caracterizado por hacer una limpieza de los salarios más elevados y dentro de estos parámetros entraron Arzu y Goitia. Los dos capitanes del Real Betis pasaron a convertirse en descartes, aunque el meta cuente por una causa de fuerza mayor como es la lesión de Fabrício.
Ahora, en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación se sinceran y lanzan alguna que otro mensaje de alarma a la entidad verdiblanca.
“En junio me comunicaron si podía buscarme equipo o que el Betis iba a tratar de encontrar otras opciones porque no entraba en los planes. No ha salido nada que me satisfaga y supongo que iremos viendo el mercado hasta última hora. Tengo dos años de contrato y voy a seguir trabajando para mí y para estar dentro del grupo”, expresó Arzu.
Al jugador le duele que en el Betis ya no se tenga tanto en cuenta el sentimiento: “En el club se están perdiendo valores y sentimientos”. “Por desgracia en las empresas de hoy en día lo que cuenta es ¿me vales para hoy? Sí. ¿Y para pasado mañana? No lo sé. Pues buscas a otro. Pero son cosas que hay que acatar. Somos profesionales”, justificó el veterano capitán.
En esta línea, Arzu se ha terminado desahogado definitivamente cuando le han comparado la etapa actual a la de Lopera: “No hay mucho corazón. Somos números y rendimiento. Ahora mismo creo que se deberían valorar otras cosas. En nuestra situación, cuando pase lo que tenga que pasar, si pasa, yo voy a defender lo mío a muerte y confiaré en la justicia si algo tiene que pasar” aclaró con unas palabras que parecen tener un tono amenazante.
Arzu no oculta que su ficha sea alta, pero la defiende: “Llevo muchísimos años en el Betis y como canteranos hemos estado peor pagados que los chavales de hoy en día y estando en una época buena del club. También puedo decir que se llevaron mucho tiempo prometiéndome un contrato para que ahora me digan que tengo un contrato alto. Voy a defender lo mío”.
Lo que sí quiere evitar a toda costa es que esta situación salpique a los canteranos, ya con “16, 17, ó 18 años” lo más importante es “mimarlos y que no se empapen” de los problemas del club. “Se tienen que centrar en lo de su edad, estudiar, jugar a la Play y estar lo mejor posible”, añadió Arzu.
Goitia, más comedido
Por otro lado, Goitia, que suscribe parte del argumento de Arzu, afirma que “ha sido un verano movidito para los representantes que han tratado el tema”. Sin embargo, la inoportuna lesión de Fabrício le ha garantizado un hueco, al menos hasta el invierno.
“El 5 de junio el club me comunica que está buscando portero y que caso de encontrarlo, la salida que querían que se realizara era la mía. Mi representante es el que comienza a trabajar y a buscar salidas. Hasta esta semana, que por el percance del compañero cambia todo. No ha habido ninguna oferta por mí” asegura Goitia.
El arquero vasco no desea ningún mal a Fabrício y reconoce que volver a la plantilla por esta cuestión “no me agrada”. Ahora, como miembro del equipo de nuevo, “hay que cambiar el chip y mentalizarse bien para estar en la mejor forma posible”, sentenció.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Cuando nos lograremos deshacer de ese elemento, mal llamado futbolista … valores y sentimientos??? lo dice un tio que lleva años y años arrastrandose por el campo y jodiendo al equipo, tanto por su «juego» como por sus declaraciones …
Arzu vete ya de un putaa vez!!!
Dani, cuidado con los términos. Los insultos están prohibidos. Muchas gracias.