Asalto al califato verdiblanco
El Betis vive los días propios de un ascenso virtual. El quipo va deshojando la margarita de candidatos en busca del que tornará en realidad un deseo casi cumplido. Así es como visita este domingo (12.00 horas) al Córdoba, un rival que tiene la permanencia a tiro.
Para este choque, donde un nuevo pinchazo del Celta de Vigo y un triunfo bético supondría el ascenso matemático, el único inconveniente que encontrará el técnico Pepe Mel será la ausencia de Emaná.
El camerunés está totalmente descartado para el resto de la temporada tras el brutal impacto contra Sunny la semana pasada y eso motivará un cambio de líneas. Lo lógico sería ver cómo se cae el tridente ofensivo por el 4-4-2 en el que Miguel Lopes e Isidoro entrarían como laterales y Salva Sevilla esperaría su turno desde el banquillo.
Especulaciones aparte, la convocatoria de Córdoba ha vuelto a dejar de lado a Arzu. El míster madrileño ha visto cómo el conjunto heliopolitano responde a las mil maravillas sin el utrerano y prefiere dar una oportunidad a hombres frescos como Momo e Israel.
La lista completa la conforman Goitia, Casto, Miguel Lopes, Isidoro, Belenguer, Roversio, Dorado, Cañas, Iriney, Salva Sevilla, Beñat, Juanma, Ezequiel, Jonathan Pereira, Momo, Rubén Castro, Israel y Jorge Molina.
Por parte del Córdoba, el equipo que dirige Lucas Alcaraz afronta el choque con más de un afectado. Jorge Luque y Cabrera son dudas hasta última hora y la cantidad de apercibidos de sanción justo antes de jugar “tres partidos en seis días” no ayudan al optimismo.
Si a esto le unimos el repentino y presunto interés de contratar al defensa califal Richy y que el Nuevo Arcángel será más bético que cordobés, la situación está complicada para los locales. Sin embargo, la pegada de Charles y tres puntos sellarían la permanencia y saben que eso puede decantar la balanza.
Comienza la cuenta atrás. Este domingo se puede cantar un alirón que es inminente y que la afición lleva dos años esperando más de 7000 minutos, que se dice pronto.
Alineaciones probables:
Córdoba CF: Alberto; David de Coz, Richy, Agus, Fuentes; Callejón, Alberto Aguilar, Mane, Camille; Oriol Riera y Charles.
Real Betis: Casto; Isidoros, Dorado, Roversio, Miguel Lópes; Jonathan Pereira, Iriney, Beñat, Juanma; Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Estadio: El Nuevo Arcángel. Domingo a las 12.00 horas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.