Asignatura pendiente: la remontada
Es uno de los pocos síntomas negativos que se le puede achacar al Real Betis de Pepe Mel: las remontadas. El conjunto verdiblanco lleva la friolera cantidad de ocho meses sin dar la vuelta a un marcador adverso en competición oficial.
La última vez que el Betis le dio la vuelta a un marcador con al menos un gol en contra fue el pasado 22 de mayo de 2012. Fue entonces cuando un imponente Beñat Etxeberría se erigió como héroe al dar la vuelta al convertir 1-0 de Álvaro Negredo en 1-2, en el derbi del pasado curso en Nervión.
Desde entonces, algo bastante peculiar ha caracterizado al conjunto verdiblanco: cuando el partido comienza mal es imposible darle la vuelta. Algo que solo ocurre a partido único, puesto que a nivel de eliminatorias, el Betis sí lo ha logrado.
Fue en el choque frente al Real Valladolid, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrada en Pucela. Entonces, un gol de Javi Guerra fue suficiente para dar aliento a un Valladolid que, sin embargo, salió malparado del Benito Villamarín (3-0). Habrá que ver si en esta ocasión, y con el 2-0 a favor del Atlético de Madrid, el Betis repite remontada copera.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.