Atraco antes de Navidad (1-2)
Sólo se le paró con artimañas. El Real Betis no pudo lograr los soñados 31 puntos antes de Navidad tras perder ante un Mallorca que se encomendó a Undiano Mallenco. El árbitro señaló un inexistente penalti con 1-1 que a la postre le daría la victoria a los de Joaquín Caparrós.
Pese a ello, no hay dudas de que contar con Beñat es una ventaja y en la tarde de hoy ha quedado demostrado. Cinco minutos sobre el césped le bastaron esta vez al centrocampista vasco del Betis para convertir su cuarto gol esta temporada. ¿Cómo? De falta, por supuesto.
Con este arranque, muy mala suerte iba a tener que sufrir el conjunto de Pepe Mel para no irse al vestuario por delante, pero así fue. Mientras los locales derrocharon calidad, y buen fútbol, el Mallorca, con un fútbol impreciso logró el empate a la media hora.
El Betis no se vino abajo y siguió a lo suyo. Rubén Castro por un lado, y Joel Campbell por el otro, se hartaron de ocasiones. Hasta cinco claras a cual más bella. Pero dice el refrán que no hace más daño quien quiere sino quien puede, y de prueba, el Mallorca: una bien y dentro.
Sin embargo, nadie reparó en la particular presencia de Undiano Mallenco, quien hizo de Papá Noel con el Mallorca antes de Navidad. El colegiado navarro entró en escena para inventarse un inexistente penalti de Mario, que en realidad fue falta fuera del área.
Márquez no se la jugó y disparó al centro de la portería para asegurarse de que iba para dentro. Y si a un equipo cargado de razones para aferrarse a una victoria se le regala una remontada el resultado es claro: plantar un muro de contención.
Pepe Mel lo supo entonces y movió ficha rápido, agotando sus cambios en apenas un cuarto de hora. Mientras tanto, Undiano volvió a liarla cuando perdonó la segunda amarilla a Giovanni, tras una dura entrada sobre un Nacho tremendamente maltratado.
De ahí hasta el final, el Betis murió arriba y aunque se diluyó entre los hombres de Caparrós, tuvo el empate cerca. Pero la clave fue el penalti, puesto que desde entonces el Mallorca ya no es que plantara un autobús frente a la portería, puso un Jumbo, lo que sumado a los cambios a última hora hicieron el resto: Atraco antes de Navidad.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrian, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez (Pozuelo, min. 49), Beñat, Cañas, Rubén Castro, Joel Campbell (Vadillo, min. 51) y Jorge Molina (Agra, min. 61).
RCD Mallorca: Aouate, Nsue, Nunes, Kevin, Bigas; Pina, J. Márquez, Arizmendi (Ximo, min. 83), Giovanni (Hemed, min. 74); Martí y Víctor; Conçeiçao (min. 89).
Goles: 1-0, Beñat (min. 5); 1-1, Víctor (min.30); 1-2, Márquez, de penalti (min. 47),
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Arizmendi, Víctor, Giovanni y Mario.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Alrededor de 32.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.