Ben Basat y Diego Rubio, jugadores que podrían acabar reforzando al Betis
Va a terminar el año y dará comienzo el mercado de invierno por lo que las informaciones, novedades y rumores en cada club de fútbol estarán a la orden del día.
Cabría decir que el club lógicamente no se ha mostrado oficialmente interesado en estos futbolistas, pero como ya hicimos con Carlos Eduardo en su día, queremos acercaros y que conozcáis a los jugadores que el mercado de fichajes trae a orillas del club verdiblanco en forma de rumores que podrían o no concretarse finalmente.
En esta ocasión los compañeros de Estadio deportivo apuntaban el nombre del delantero israelí Ben Basat como objetivo verdiblanco, mientras que el diario As, en su edición impresa, daba el nombre del chileno Diego Rubio como uno de los objetivos del club heliopolitano. Y hoy vamos a descubriros a fondo que tipo de jugadores son.
Eden Ben Basat es un delantero israelí de 26 años que juega en el Stade Brestois 29, más conocido como Brest, de la Ligue 1 en Francia. El jugador, que es además internacional con la selección de su país, jugó este pasado fin de semana, marcando además el gol de la victoria ante el Sochaux y dejando a su equipo como 13º clasificado en la liga gala.
Esta es la segunda temporada del delantero en Francia tras llegar desde el Hapoel Haifa, equipo en el que marcó 18 tantos en su último año. Su primera temporada en el Brest marcó únicamente cuatro goles en 32 encuentros, 26 como titular. Esta segunda, sus cifras goleadoras han aumentado considerablemente llevando de momento siete goles en los dieciséis encuentros disputados.
Se trata de un delantero con bastante movilidad, de tirar el desmarque para aprovechar sus cualidades. Mide 1.81, es diestro y pesa 70 Kg. Tiene velocidad en carrera y buena llegada al área aunque quizás su virtud más destacable es la técnica de remate. Es un futbolista capaz de atrapar cualquier pase cercano a la portería rival y rematarlo con calidad. Quizás es algo más débil en el juego aéreo, pero se trata de un jugador muy interesante y con calidad, muy valorado en su país.
El caso de Diego Rubio es diferente. En este caso hablamos de un futbolista en formación debido a su edad, 19 años. Mide 1.79, pesa 77 Kg y también es delantero centro. Es un futbolista chileno, que comenzó jugando en Colo Colo e incluso ha sido preconvocado con la absoluta chilena en alguna ocasión. Una temporada con tres goles en ocho partidos, aunque solo tres de estos como titular, hicieron que el Sporting de Portugal se fijase en él.
Pasó desapercibido en su primera temporada con el Sporting en la que disputó nueve partidos, solo dos como titular, y marcando solo un gol. Este año ha pasado a jugar en la Liga de Honra, en el filial del Sporting de Portugal donde en 14 partidos ha metido 6 goles.
Diego Iván Rubio Kostner es más rematador que Ben Basat. Va bien en el juego aéreo y es capaz de rematar con las dos piernas en un fútbol de ímpetu y ganas, más temperamental que el israelí. Es un futbolista de lucha, de entrega. Rápido y con un potente disparo en cuanto ve portería.
No obstante, ambos son jugadores de desmarque más que de referencia o ese conocido tipo «tanque», son rápidos y se mueven con inteligencia en el área para buscar el remate.
En cuanto a las posibilidades de fichaje, Diego Rubio lo cierto es que parece no tener minutos con el Sporting de Portugal, que tiene la delantera bien cubierta. Es un futbolista de futuro, internacional con la Sub’20 chilena y su precio, aunque no será excesivamente caro, tampoco es barato y podría rondar el millón de euros.
Ben Basat por otra parte termina contrato en el mes de junio. Tenía un acuerdo pactado para renovar con el Brest pero la normativa FIFA no permite esta clase de actos unilaterales, por lo que necesita acuerdo con el jugador, que no vería con malos ojos recalar en la liga española. Su precio de todas formas, podría rondar el millón igualmente, aunque es un futbolista importante en su club.
La única conclusión cierta que podríamos sacar es que el Betis se mueve en el mercado buscando un delantero tras la marcha de Pereira y tras la no contratación de Roque Santa Cruz en verano. Ahora solo hay dos delanteros en plantilla y parece ser que el perfil es de jugador rematador y rápido en el desmarque. En los próximos días veremos si la rumorología sigue apuntando en esta dirección. Queda un mercado invernal muy largo.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex