Beñat: «Al ver que el esfuerzo no se vio recompensado lo notamos en las piernas».
Tras el empate ante el Celta de Vigo, el Betis continúa con 4 puntos de ventaja una jornada más, aunque la verdad que ha perdido una gran oportunidad de dejar en la estacada a su gran rival por los puestos de ascenso directo.
El centrocampista vasco Beñat ha realizado un tremendo partido, ocupando la posición del sancionado Iriney, con una gran labor oscura, haciendo coberturas y tapando todos los huecos que dejaban los compañeros. El mediocentro ha expresado su malestar por el empate:
“Nos vamos con un mal sabor de boca, podíamos haber marcado un gol más que ellos, hemos tenido muchas más ocasiones que ellos, ellos han tenido una y la han metido”.
Sobre el bajón físico del tramo final del partido decía: “Al ver que el esfuerzo de la primera parte y el comienzo de la segunda no se ha visto recompensado el trabajo realizado y el equipo lo ha notado en la piernas- Pero en líneas generales ha estado bien, hemos pasado una final y seguimos con la misma distancia”.
Otro que realizado un buen partido ha sido el cumplidor Dorado, que ha cometado que: “El equipo lo ha intentado por todos los medios pero no ha podido ser, pero seguimos en la misma posición, con 4 puntos de ventaja sobre el tercero”.
Sobre la actuación del colegiado comentaba: “La verdad que ha tenido la mano bastante rápida con las tarjetas y tenía ganas de expulsar a David Belenguer como se ha visto, ha sido un lastre pero tampoco hay que echarle toda la culpa al árbitro porque si hubiéramos metido alguna de las que hemos tenido podíamos haber hablado de un resultado diferente”.
La gran sorpresa en el once inicial era el extremo Juanma, que ha realizado un aceptable partido. En la segunda mitad tuvo que ser sustituido por una sobrecarga. “Me he encontrado bien por volver a jugar de inicio y ayudar al equipo. En la primera parte me he encontrado bien pero en la segunda he notado la inactividad, a los diez minutos ya tenía calambres en los gemelos y he pedido el cambio porque mejor dar paso a otro compañero que estuviera mejor en ese momento que yo”. “Sabíamos de la importancia del partido y conseguir la victoria, pero después del gol de ellos hemos tenido 25 minutos espectaculares, de ocasiones y buen juego pero en futbol a veces la pelota no quiere entrar y eso es lo que ha pasado”.
Preguntado sobre el bajón físico al final decía: “El Celta es un buen equipo, cuando se han quedado con un jugador menos o dos, solo se han limitado a buscar una contra con los jugadores hábiles que tienen arriba, pero si que nos ha costado”.
Al igual que Juanma, otro que volvía a jugar con el equipo era el canario Momo, que entró en la segunda mitad. “Estoy contento porque después de muchos meses las sensaciones de estar otra vez en el campo y con el equipo pues la verdad que si son muy positivas, pero no estoy contento por el resultado ”.
Analizaba el encuentro que ha tenido distintas fases añadiendo: “Han empezado con un gol tempranero, el equipo se vino arriba y comenzó a jugar bien tras el gol. Tras la expulsión se tuvo ocasiones para ganar el partido pero no fue así, después vino la desgraciada expulsión de David Belenguer que compensó el juego. Empezamos a mantener el juego haciendo jugadas pero ellos se cerraron bien atrás”. “Hay que dar por bueno este punto porque es un rival directo y lo seguimos dejando a cuatro puntos, y a pensar en el siguiente partido”.
