Beñat: El trabajo siempre da sus frutos

Beñat es uno de los jugadores que suenan con más fuerza en el mercado de fichajes. Foto: La Vanguardia
Uno de los nombres que más suenan en el estático mercado español es el de Beñat Exteberría. Al centrocampista vasco le han salido novias hasta de debajo de las piedras y su debut con La Roja hace casi un mes no hace sino alimentar con ansia ese interés.
Antes de que Del Bosque llamara a Beñat, ya había un pretendiente en la lista: el Athletic de Bilbao. Conforme pasaban los días se hacía más consistente el rumor de su fichaje y el Betis aprovechó para sacar a relucir su cláusula: 20 millones de euros.
No es para pedir menos. El vasco es uno de los bastiones del nuevo Betis en Primera División. Por goles, por juego y por su sacrificio sobre el terreno de juego. En Heliópolis se está gestando una estrella cuando más lo necesita esta entidad.
A su interés se sumó el del Tottenham inglés. Su lugar lo ocupa actualmente un Luka Modric que podría hacer las maletas en breve y el vasco, tras cuajar dos grandes encuentros con la Selección Española, es uno de los elegidos para relevar al histórico croata.
Pero no hace falta irse tan lejos para encontrar más pretendientes. El Atlético de Madrid estaría dispuesto a apostar fuerte por él. Seis millones de euros, además de un Raúl García cuya única kriptonita parece ser el Manzanares, parece ser la oferta inicial. Por el Real Madrid tampoco lo descartarían, según los rumores.
FC Barcelona y Bayern Leverkusen enseñan las uñas por los servicios del jugador del Athletic de Bilbao, Javi Martínez y la clave vuelve a ser Beñat. Aunque Jupp Heynckes parte con ventaja en este asunto, por motivos fiscales, el Barça podría dejar una importante suma de dinero y jugadores en Heliópolis para solucionar los problemas de la marcha de Javi Martínez.
Todo un revuelo gigantesco organizado en torno a la figura de un futbolista clave para el Betis en la temporada pasada y que aspira a explotar, completamente, en la que viene. De ahí, la reticencia verdiblanca a negociar por el centrocampista vasco.
Hace un par de temporadas, Pepe Mel no le daba más de una hora por partido. Ahora, acumula 78 partidos, 11 goles y 2 internacionalidades en apenas dos temporadas.
A sus 25 años, tal expediente hace que cualquier vaticinio sobre su futuro sea poner límites. Son los primeros frutos de un trabajo que siempre tiene recompensa.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Todos sabemos de la situación actual del Real glorioso,pero todos sabemos también de que como se vaya beñat va ser muy complicado encontrar ha alguien para suplir la ausencia del vasco en el equipo,de lo que leo y veo solo me gusta la opción del aleti,raúl garcía es un jugador muy interesante y que a seguro pepe mel sacaría de el todo su fútbol.
Por cierto he leído esta mañana que el Real zaragoza de manolo jimenez quiere a S.sevilla,por lo visto el del Arahal ya hablado con el jugador ya que lo conoce de su etapa sevillista,espero que el betis le saque el máximo al impresentable del agapito ya que dinero tiene el corrupto.
MENOS EN LA CANTERA DEL BETIS.
Aqui dan sus frutos los enchufados.