Beñat, en el Top 20 de los objetivos para el Mercado de Invierno
Una temporada espléndida, su debut con la Selección Española, el interés de equipos poderosos de Europa y la vuelta a La Roja. Son motivos más que suficientes para hacer de Beñat uno de los futbolistas más observados y codiciados del panorama futbolístico.
Tanto es así que ya forma parte del Top 20 de Objetivos para el Mercado de Invierno. Al menos para la revista digital norteamericana, Bleacher Report, donde ven a Beñat con muchas opciones de animar un mercado que se prevé frío.
Concretamente, el vasco se asienta en la 13ª posición, entre los nombres del futbolista del Manchester United, ‘Chicharito’, y de Mapou Yanga-Mbiwa, del Montpellier francés. Una nómina de muchos quilates que lidera el rojiblanco, Radamel Falcao.
En dicho reportaje, su reseña comienza fuerte: “Si nunca antes han visto a Beñat, piensen en Ricardo Montolivo”. La descripción continúa haciendo hincapié en la magnífica capacidad del vasco de comandar en ataque al equipo, al tiempo que lucha por recuperar su posición cuanto antes.
De hecho, el motivo por el que Jorge Molina ha comenzado de forma tan espectacular y que ha provocado la falta de minutos inicial de Joel Campbell, es la labor del de Igorre, según esta publicación.
Con tales halagos no sería de extrañar que Europa volviera a llamar con insistencia a la puerta del Betis. Ya ocurrió hace semanas, con el Wolfsburgo de Félix Mágath. Precisamente, el técnico teutón ha mandado una indirecta al Betis con el siguiente contenido: “Se equivoca el que cree que vamos a pagar cualquier precio”.
Por otro lado, mientras el mundo mueve el nombre de Beñat, en el Betis se trabaja por su renovación. Algo que, con reportajes como el de Bleacher Report debe producirse pronto. No vaya a ser que por Europa haya algún magnate dispuesto a dar lo que Mágath no quiere, los 20 millones de su cláusula de rescisión.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.