Beñat: “En la Selección me siento muy arropado”

Beñat trabajará duro durante este ministage para estar en la lista de los 23 elegidos para la Eurocopa
Como un niño con zapatos nuevos. Así se ha mostrado Beñat Exteberría en su primera comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
Junto a Rául Albiol, Javi García y Adrián, el bético ha catalogado esta primera convocatoria como el «premio al trabajo de todo un año” y aunque cree que “siempre hay que apuntar a más, hay que disfrutar por el hecho de estar aquí”.
El vasco fue uno de los jugadores menos cuestionados en una rueda de prensa ‘express’. No obstante, aprovechó ensenguida para deshacerse en elogios hacia sus nuevos compañeros: “Apenas llevo un par de días pero me he percatado de que hay un grupo humano buenísimo y muy humilde. Como nuevo, me he sentido muy arropado aquí”.
Preguntado acerca de lo que puede dar a una Selección Española cuya clave es precisamente el centro del campo, Beñat se ha mostrado cauto: “Lo que vengo a aportar es esfuerzo y trabajo”.
Beñat se ha ejercitado esta mañana junto al resto de compañeros sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Las Rozas de Madrid, desde donde partirán esta misma tarde, a las 16.00 horas, rumbo a Schurns, Austria.
Una vez allí, comenzará una fase preparatoria con la disputa de dos partidos amistosos. El primero de ellos será el sábado ante Serbia, en St. Gallen y, cuatro días más tarde, frente a Corea del Sur, en la ciudad de Berna.
Beñat ha sido una de las más gratas sorpresas en la lista de convocados del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el ministage de Austria.
De su labor, de aquí hasta el próximo 31 de mayo, dependerá el hecho de que forme parte o no de los 23 elegidos que estarán a la Eurocopa de Ucrania y Polonia de este verano.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.