Beñat opta a ser el mejor mediocentro de la temporada pasada
El ex futbolista del Real Betis, y nuevo fichaje del Athletic de Bilbao, Beñat Etxeberría, ha sido incluido hoy mismo en la lista de nominados a mejor mediocentro de la temporada pasada por la Liga de Fútbol Profesional.
El ‘Gattuso de Igorre’ competirá en este galardón con dos jugadores que también destacaron durante el curso pasado, Javi Fuego e Illarramendi. Curiosamente, dos jugadores que han cambiado Rayo Vallecano y Real Sociedad por Valencia y Real Madrid, respectivamente.
Eso en lo que concierne a Primera División, porque en Segunda, también se encuentra representado el Betis, aunque de una forma especial.
El extremo Juanfran, uno de los recién llegados a la entidad verdiblanca, está nominado a mejor centrocampista de ataque de la categoría de plata, y competirá con su nuevo compañero de equipo, Chuli,, que además está nominado a Jugador Revelación de Segunda, y el jugador de Las Palmas, Víctor Machín, por alzarse con este premio. En definitiva, el Betis tiene muchas opciones de ‘ganar’ este galardón.
El Comité Técnico de los Premios LFP, compuesto por Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Miguel Ángel Ruiz, Juan Manuel Lillo (en representación de ANEF), Vicente Blanco ‘Tito’ (en representación de AFE) y Ricardo Resta (en representación de la LFP), han sido los encargados de escoger a los nominados.
Ahora le toca el turno a los entrenadores de Primera y Segunda División, que deberán votar a un ganador por cada puesto y Liga. Por su parte, los futbolistas elegirán al Mejor Jugador y Mejor Entrenador, de cada categoría y finalmente, los aficionados, decidirán qué futbolista debe llevarse el premio al Juego Limpio, a través de Aficiones Unidas.
Los elegidos concurrirán a una gala que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre de 2013, donde recibirán los premios y donde, muy probablemente, esté representado el Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.