Beñat, quinto mejor lanzador de faltas del mundo
A pesar de que en las últimas semanas ha descendido su rendimiento, Beñat Etxeberría no pierde su sello de calidad: el golpeo a balón parado. Algo que le ha llevado a colocarse como el quinto mejor lanzador de faltas del mundo para la Revista ‘World Soccer’.
La clasificación se estructura en base a unos parámetros de efectividad porcentual, similares a aquellos de los que nos hicimos eco en Manquepierda, el ‘Gattuso de Igorre’, se encuentra en la quinta posición de la tabla de lanzadores de faltas más certeros, según esta Revista.
El Top 5 de los mejores francotiradores del planeta está liderado por el ex del Mallorca y hoy en el Borussia de Monchengladbach, Juan Arango. Tras él, la mirada pone rumbo a Ucrania, donde Aliyev destaca sobremanera con la elástica del Dnipro.
En tercer lugar, se encuentra el velocísimo y versátil futbolista del Olympique de Lyon, Michel Bastos, e inmediatamente antes que el futbolista del Betis, el acento italiano de la lista lo pone Francesco Lodi, del Catania.
En el caso de Beñat, World Soccer apunta que, teniendo en cuenta el último tercio de la liga y el primero de ésta, el promedio anotador a balón parado del vasco es del 15,15%. Cifras que superan por un enorme margen a las dos superestrellas del futbol español: Messi (7%) y Cristiano Ronaldo (3%).
Tal efectividad sirve a la revista como forma de explicar por qué media Europa persigue y ansía contar con este gran lanzador de faltas. Además, destacan fundamentalmente el golazo escorado que Beñat le endosó al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez (2-4):
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.