Beñat: “Somos gente humilde; hemos demostrado que podemos conseguir cosas”
El pitido final en el Ciutat de Valençia dio paso al júbilo, tanto sobre el césped verdiblanco como, poco después, en los vestuarios del feudo granota. El empate frente al Levante UD (1-1) permite cumplir el sueño del EuroBetis y los jugadores dieron rienda suelta a su alegría.
Beñat hacía un repaso ante los medios oficiales acerca de lo ocurrido sobre el césped: “La verdad es que hemos venido a puntuar ellos han tenido la suerte de meter el gol y al final hemos conseguido empatar. Ha sido una gran alegría”, mientras que en lo personal señalaba que “cada año me he encontrado cada vez mejor y eso se nota. El primero, el ascenso, segundo, la permanencia y tercero, Europa. Somos una piña, gente humilde y hemos demostrado que podemos conseguir cosas”, reconoció el vasco.
Al que le costaba creérselo era a Rubén Castro: “Todavía no nos hemos puesto a pensarlo. Mi temporada ha sido especial con 18 goles. Pero me alegro especialmente por el equipo porque hemos logrado conseguir el objetivo”, apuntaba el ariete canario, quien añadía, en tono jocoso, que lo suyo no son precisamente los idiomas: “No se me da muy bien, castellano y justito”. Ahora, ya apunta a su próximo reto: “Siempre hay que superarse, la meta son 18 goles que es muy difícil».
Sin embargo, gran parte de los sueños europeos recaen también en la figura de Jorge Molina. Tras culminar anoche el que fue su duodécimo gol en la temporada con el Betis, el delantero de Alcoy se mostraba feliz y contento por alcanzar el objetivo:
“La verdad es que hemos cumplido el objetivo de sobra. Primero la permanencia y después la Europa League, es una alegría enorme. Se había complicado el partido pero el equipo ha demostrado que se rehace en los momentos más complicados”, y desveló algunos secretos de la celebración en los vestuarios, como que “ha habido champán y cánticos”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.