Beticismo.net y Manquepierda.com, por una información responsable hacia el Betis
La situación que está viviendo el Real Betis Balompié y el beticismo con él durante esta semana es una hucha rota a la que se acercan algunos medios que cubren la información sobre el Real Betis Balompié en busca de una moneda. Ya lo dice el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores, y nos guste o no los problemas venden más.
Se ha buscado sustituto a nuestro entrenador -hay varios, alguno con mas peso que otro-, han postulado sobre la relación de nuestro entrenador con la directiva del club, y han titulado noticias y noticias sobre nuestro entrenador, que se la juega este domingo… y todo desde su punto de vista de la linea editorial.
En estos casos todo vale. No hace falta contrastar información, cualquier titular es válido si con ello se incrementa la venta de ejemplares. Ni siquiera hace falta seguir una misma línea editorial, puesto que el fin justifica los medios y tanto vale un día apostar por el rojo y como al día siguiente hacerlo por el negro. Nadie les pide explicaciones por los rumores infundados, por las noticias inventadas en los días que hay poco contenido de actualidad. Lo de esta semana ha alcanzado ya cotas intolerables, siempre atacando al mismo desde todos los frentes.
Este domingo no se la juega Pepe Mel, se la juega el Real Betis Balompié y se la juega el beticismo con él, todos y cada uno de nosotros, porque cuanto más lejos estemos de los puestos de la tranquilidad, más riesgo existe de volver al mayor de los infiernos. Esto nos compete a cada bético con independencia de que estén de acuerdo o no con el entrenador, los jugadores o la directiva.
Es buena la exigencia al club, porque ayuda a mejorar y a corregir los errores que se han cometido, se están cometiendo y se cometerán, así que les pedimos que sigan apretando las tuercas al club pero con cordura y responsabilidad porque no solo lo que hace el club afecta, también afecta como se dicen las cosas. Se trata de no abandonar el sentido común, de no dejarnos llevar por un pánico evidente y un recuerdo pasado demasiado fresco como para dejarlo entrar de lleno, de olvidarnos un momento de las malas prácticas de todos aquellos periodistas que buscan carnaza cada día y de alejarnos de las premisas de los shares y los periódicos vendidos o las páginas vistas.
Tenemos que seguir siendo la afición exigente, responsable y sobre todo entusiasta con el equipo, tendremos que pedir el cambio de las personas que creamos que son responsables de los fracasos, pero no hacer sangre a diario, no derramar nuestras ilusiones por el retrete de la opinión de unos pocos.
Es necesario cubrirse con sentimiento verdiblanco, porque lo que dicen y sobre todo como lo dicen afecta a muchos béticos, porque lo importante para nosotros no es la tirada de un periódico o la audiencia de un programa, es el Real Betis Balompié. ¡Este domingo vamos a revertir la situación!
Los equipos de Beticismo.net y Manquepierda.com

OJALA EL BETICISMO FUERA UN SOLO PUÑO PARA GOLPEAR ESTE MAL TRATO QUE RESIVIMOS DESDE EL NACIMIENTO DE NUESTRO REAL BETIS BALOMPIE. OLÈ POR LAS DOS PAGINAS WEB