Betis – Alavés: De patio de colegio (1-2)
Betis y Alavés han disputado en la tarde noche un partido que bien podría haber terminado en empate, pero una desastrosa primera mitad del conjunto que dirige Julio Velázquez y muy buena del rival, unida a un tercer tercio de partido sin gas en los futbolistas verdiblancos hizo que los tres puntos se marcharan camino de Vitoria.
Bien poco estaba pasando en el césped del Villamarín aunque en la grada se sentía un cierto nerviosismo con las llegadas del Alavés y con la poco confianza que mostraban los futbolistas verdiblancos.
Las sucesivas pérdidas de posesión en el centro del campo, las malas gestiones a la hora de sacar el balón desde la defensa y el buen posicionamiento del equipo visitante hacían que conseguir los tres puntos en el feudo bético fuera casi una quimera y algo improbable.
El Betis apenas se asomó por la portería alavesa, sin embargo los azulones sí que lo hicieron en un par de ocasiones y en un centro desde la banda derecha acabó con el cabezazo de Juli, que marcaba el primer gol del Alavés ante la atenta mirada herética de Bruno.
Los pupilos Velázquez comenzaron a inquietar a los visitantes cuando ya pasaban algo más de 20 minutos de partido, justo cuando Raúl García marcaba un auténtico golazo en la portería de Adán, un poco adelantado, y establecía en el luminoso del Villamarín el 0 – 2 y los gritos en la grada hacia Velázquez y la directiva eran una continuidad casi imparable. Y poco después Ion Velez pudo marcar el tercero tras un regalazo anticipado de N´Diayé, que dejó un mano a mano del delantero ante el portero bético, que salvó al equipo de la sentencia.
Sin ideas para llegar arriba, el Betis parecía que jugaba en el patio de un colegio en el que “todo vale” y parecía que no se jugaba más que algo de prestigio y no conseguir tres puntos para engancharse de verdad al carro del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sobre el césped los verdiblancos jugaban poco y para cuando lo hacía le anulaban el gol por fuera de juego inexistente, como ocurrió en la jugada entre Ceballos, Rubén y Rennella.
Algo novedoso y positivo en el Betis, por ver algo, fueron las faltas botadas por el lateral Varela, que cada vez que lo hacía siempre creaba peligro ante la portería rival y el aspecto negativo que parte de este mismo hecho es que Matilla, que partía con el mejor lanzador a balón parado a principio de temporada, a día de hoy apenas aparece en la lista para efectuar dichos lanzamientos.
El partido se rompió a los diez minutos de la segunda mitad, cuando el Betis se metía en el encuentro con el gol de Rubén Castro de penalti. A partir de entonces se empezó a ver otro partido distinto en el que los béticos empujaban y encerraban por momentos al Alavés, que intentaba salir en las contras.
Con el paso de los minutos el Betis iba perdiendo algo de fuerza y volvía a su estado inicial y el que mostró durante la primera mitad y solo algún “arreón” más podría hacer empatar el partido o alguna jugada aislada.
Si bien el Betis no mostraba muchas ideas, también es cierto que dispuso de varias ocasiones de conseguir el empate y los estaba mereciendo, pero los remates nunca fueron certeros y todos acabaron fuera.
Con los cambios en el Betis se vio la poca competitividad que existe en la plantilla, cuando solo un defensa natural estaba sobre el césped, Bruno, mientras que los otros tres que formaban la línea defensiva eran Cejudo, N´Diayé y Lolo Reyes.
De patio de colegio es lo que se vivió en el Villamarín, los tres puntos se marcharon con el visitante y se espera que del Villamarín se marchen algo más que esos tres puntos, habrá que esperar a la Junta de accionistas.
Ficha del partido
Real Betis: Adán; Molinero – Cejudo (45’), Bruno, N’Diaye, Varela – Lolo Reyes (68’); Xavi Torres, Matilla – Pacheco (58’), Dani Ceballos; Kadir, Rennella y Rubén Castro.
C.D.Alavés: Manu Fernández; Raúl – Sangali(56’), Juli – Juanma (72’), Toti, Ion Vélez – Despotivic (83’), E. Galán, Toribio, Migue, Castilla, Beobide y Einar.
Goles: 0-1 Juli (16’), 0-2 Raúl García (27’), 1-2 Rubén Castro (53’)
Árbitro: Mostró amarilla a los locales: N´Diayé (32’) , Bruno (62’), Lolo Reyes (85’); y a los visitantes: Migue (24’), Galán (61’), Sangali (86’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.