Betis B – FC Cartagena: Hay que acordarse de lo que es ganar
El Betis B se enfrentará mañana domingo al FC Cartagena a las 12:00 horas, en la ciudad deportiva Luis del Sol.
BETIS B
El filial continúa inmerso en una profunda crisis, de la cual no consigue salir y el único resultado que obtiene semana tras semana es el de la derrota. La pasada jornada se presentaba como la oportunidad de conseguir esa ansiada victoria ante un rival directo como era el Linares. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo que plantaría cara en la primera parte, no puso hacer lo mismo en la segunda mitad, donde a pesar del gol encajado supo reaccionar y empatar, pero las ganas y el acierto de los locales hicieron que el resultado final fuese de 4-1.
Esta semana Merino tiene que buscar la fórmula para ganar sino quiere que el salir de los puestos de descenso se antoje imposible, ya que actualmente el Betis B se encuentra a 7 puntos del Algeciras, décimo sexto clasificado. Este partido tendrá una peculiaridad y es que se jugará en el campo 2 de la ciudad deportiva, ya que el campo en el que normalmente se juega se le está cambiando el césped.
Para este partido, Merino podrá contar con el delantero Loren, que llevaba varias jornadas sin entrar en la convocatoria debido a una lesión.
FC CARTAGENA
El Cartagena llega al partido tras cosechar un empate por 1-1 ante el Recreativo de Huelva. Un partido muy igualado en el cómputo global, donde los locales dispusieron de las ocasiones más claras pero el equipo murciano tuvo más el control del encuentro. Al inicio de la segunda mitad, el Cartagena logró abrir el marcador, pero ya en la recta final del partido, sería el Recre el que lograría conseguir el empate.
El conjunto entrenado por Víctor Fernández se encuentra situado en la décimo segunda posición con 12 puntos.
SALA DE PRENSA
Declaraciones previas al partido de Juan Merino.
Los jugadores entrenan con mucha intensidad, actitud y carácter para intentar resarcirse de estas últimas derrotas. Estoy muy contento por el comportamiento de los jugadores en el día a día. A pesar de que somos un equipo joven, afrontamos cada partido como una final por la situación en la que estamos. Eso no quiere decir que se le genere una presión extra al jugador. Ellos saben que esta experiencia les permite mejorar en madurez.
Espero que el equipo transmita a los aficionados que se están jugando una final, que den todo lo que tienen al colectivo y que ganemos. Nos hace falta una victoria para que el equipo vaya ganando confianza y que sea la chispa que necesitamos para enlazar algunos triunfos consecutivos.
Cuentan con una plantilla equilibrada entre jugadores jóvenes y otros más veteranos. Sus aspiraciones son estar un poco más arriba en la clasificación, aunque últimamente han ido de menos a más.
Declaraciones previas al partido de Víctor Fernández.
Las sensaciones son buenas porque veo cada vez mejor a mi equipo, jugando a lo que me gusta, encontrando el equilibrio y con entrenamientos a un gran nivel. Estamos con muchas ganas de conseguir algo positivo fuera de casa.
los filiales todos sabemos cómo son: descarados, con calidad, intensos… Pero es verdad que están en una situación difícil. Nosotros fuera de casa cada vez estamos haciendo las cosas mejor.
