Un Betis diferente, pero con muy buenas sensaciones

Real Betis 2-1 Middlesbrough. Foto: Rafa Toro
Finalizado el segundo stage de pretemporada en tierras alemanas, poco a poco salen a la luz algunas conclusiones de lo que será el nuevo Betis de Gustavo Poyet. Invicto tras seis encuentros disputados, la buena sintonía en la plantilla, acompañada de los resultados, ha instaurado la tranquilidad en la Avenida de la Palmera. Y no es para menos.
Poco a poco, los pupilos verdiblancos comienzan a adaptarse a las ideas del nuevo técnico heliopolitano. El uruguayo, con ideas totalmente diferentes a lo que se ha visto en Heliopolis en los últimos años, ha sabido tener la paciencia necesaria para involucrar de lleno a todos sus futbolistas en el nuevo proyecto. Tanto veteranos como los nuevos fichajes y los canteranos han dado un nivel notable no sólo ante equipos de inferior nivel, sino también ante destacados de Europa como Fulham, Werder Bremen o Everton.
Intensidad, presión asfixiante, garra, concentración y salidas rápidas. El criterio vuelve al conjunto verdiblanco. Los fichajes comienzan a aportar algunos de sus mejores mimbres. Los Riza Durmisi, Jonas Martín, Aissa Mandi o Nahuel, llamados a ocupar un puesto fijo en el once titular, han desempeñado un papel bastante importante tanto en Marbella como en Alemania, aportando al equipo jerarquía, seguridad y un juego rápido y vertical. Junto a ellos, los canteranos Álex Alegría, Hinojosa y Rafa Navarro son otras de las grandes noticias en lo que llevamos de pretemporada, prueba de ello son los cuatro tantos que acumula ya el ariete.
Pero, pese a ello, hay ciertos puntos a mejorar. Se sigue esperando la mejor versión de Felipe Gutiérrez y Tonny Sanabria, dos de los fichajes que se han visto obligados hasta ahora a
disponer de menos minutos. El chileno está llamado a ser, junto a un Dani Ceballos sobresaliente en estas primeras semanas, el timón de un nuevo Betis donde además, Sanabria, debe aportar más goles en punta, otro de los deberes en los encuentros de pretemporada restantes ya que los verdiblancos sólo han conseguido en Dresden dos tantos, obras de Nahuel y Pezzella, este ultimo a balón parado.
La conclusión es simple. El Betis de la 2016/17 pinta muy bien, aunque queden cosas por pulir. De ello es consciente la parroquia verdiblanca, que en una reciente encuesta realizada en el Twitter oficial de manquepierda.com (@manquepierdaweb) ha dejado ver que, a pesar de estar satisfecha con la imagen de los de Poyet, reconoce algunos puntos a mejorar de aquí al primer encuentro de la competición doméstica ante el F.C. Barcelona.
https://twitter.com/manquepierdaweb/status/759696871568707584
Ideas claras y una base sólida y casi formada. Las señas de identidad del nuevo Betis de Gustavo Poyet son cada vez más reconocibles en cada uno de los encuentros disputados esta pretemporada.