Betis – Mallorca: Ceballos cambia el partido, Rubén acelera y Rennella marca (1-0)
Betis y Mallorca han disputado un partido en una tarde fría en el coliseo verdiblanco en la que los béticos se han hecho con los tres puntos vitales para seguir arriba, colocándose quinto en la clasificación y a cinco puntos del ascenso directo a Primera división.
Otro encuentro en el Villamarín entre dos ex equipos de Primera. Betis y Mallorca no hace mucho se enfrentaban entre sí para disputar plaza en competición europea y ahora, por mor de los dirigentes, ambas situaciones han cambiado como de la noche a la mañana. Ha cambiado tanto que antes se vivían con intensidad y ahora hubo más de uno que se quedaron dormidos viendo el partido.
Los primeros minutos fueron del equipo visitante y hasta tres córneres lanzaron los de Karpin pero afortunadamente para los de Merino no llevaron demasiado peligro para la defensa y el meta bético. El Betis iba a despertar de la misma manera que lo hizo el conjunto bermellón, en algún córner que otro, mezclado con alguna contra, pero tampoco con mucho peligro sobre la portería del Mallorca.
Los errores en el centro del campo, algo despoblado y sin sentido en el día de hoy hasta la entrada de Ceballos, era peligro en la portería del Betis, y es que las pérdidas de posesión, por señalar algunas de Kadir o de Xavi Torres, hacían que los rojillos montaran la contra en dos.
Los verdiblancos se mostraban sobre el césped muy partido, sin cohesión y con muchos espacios entre la defensa y la línea de ataque. Cejudo muy desaparecido, Kadir con sucesivas pérdidas de balón, al igual que N´Diaye o Xavi Torres, al conjunto bético le hacía falta estar más junto y quizás Dani Ceballos o Lolo Reyes le daría eso que le faltaba.
Con la entrada, pedida a gritos, de Dani Ceballos el Betis cambió muchísimo y en poco tuvo dos aproximaciones con cierto peligro. Y es que un pase del propio jugador canterano a Rennella y una gran maniobra del delantero pudo suponer el primer gol del Betis, sin embargo el esférico se marchó por poco cerca del palo.
Y a la siguiente marcó el Betis. Un despeje de balón en un córner, que lo recoge Rennella en el centro del campo y él mismo monta la contra, enviándolo para Rubén Castro, muy eléctrico en la carrera, en el regate y en el disparo, que despeja el portero y el rechace lo remata el franco-italiano dentro de la portería.
La segunda mitad fue la determinante en el partido. Después del gol de Rennella, quizás el mejor del partido de los béticos, Figueras, Kadir o N´Diaye pudieron aumentar la renta para los pupilos de Merino.
Por su parte, los bermellones de Karpin se acercaban y ponían en apuros al meta Adán con disparos a media distancia que se marchaban por muy poco o el propio portero atajaba con poco esfuerzo. Solo al final del partido el Mallorca dispuso la mejor ocasión para empatar el encuentro y es que Figueras sacó sobre la línea cuando la pelota entraba en la portería de gol sur.
El Betis no había matado el partido antes con las ocasiones que tuvo y tocó sufrir una vez más en el Villamarín, mirar el resultado y mirar el tiempo que quedaba para que el colegiado diera por finalizado el encuentro, hasta que lo hizo y los de Merino consiguieron una nueva victoria que les acerca a los puestos de ascenso directo.
Ficha del partido
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Figueras, Varela; Xavi Torres, N´Diaye, Cejudo – Ceballos (48’), Kadir – Piscinni (87’), Rennella – Molina (75’) y Rubén Castro
Real Mallorca: Cabrero; Joao, Bigas, Bustos – Prats (68’), Pereira, Arana – Markovic (87’), Cendrós, Gulan, Mario, Abdon – Scepovic (61’) y Kasim
Gol: 1-0 Rennella (55’)
Árbitro: Valdés Aller, mostro amarilla al local: Molinero (77’); y a los visitantes: Pereira (43’), Bigas (70’), Cendrós (76’), Arana (85’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.