Betis – Osasuna: Ceballos resucita al equipo (3-0)
Betis y Osasuna, dos recién descendidos que partieron con el mismo objetivo a principio de temporada, el ascenso, se han enfrentado hoy en el Villamarín en busca de tres puntos que finalmente se quedaron en casa gracias a los goles de N´Diaye, Rubén Castro y Molina.
El Betis estaba muerto ante Osasuna y a merced de los rojillos. Sin embargo Ceballos saltó al campo para resucitar al Betis y se adueñó del centro del campo, del partido y llevó al equipo en volandas hacia la victoria.
Iniciativa, eso le faltó al Betis durante la primera mitad en el Villamarín. Los pupilos de Pepe Mel fueron muy inferiores a los rojillos de Pamplona, que se adueñaron del ritmo y se hicieron del control del partido tanto por facetas como en general.
Pepe Mel se empezaba a desesperar en la banda, aun así, no realizó ese cambio antes del descanso que hubiera trastocado todo el equipo como ya ocurriera en el partido ante el Leganés, y esperó al descanso para que, de forma más meditada, efectuar las variaciones pertinentes que junto con Roberto Ríos dialogan y valoran en busca de cambiar el guion del partido.
Osasuna rondaba con peligro la meta defendida por Adán y solo le había faltado el gol durante los primeros 45 minutos. En el bando contrario, todo distinto. Un solo disparo, y no fue ni siquiera entre los tres palos, de Cejudo desde la frontal. Éste fue sustituido en el descanso para dar entrada a Ceballos, revulsivo en el partido y demostrando que debe ser indiscutible sobre el césped.
Sin embargo, el futbolista que parece estar desaparecido es Rubén Castro. Quizás falto de confianza, pero el canario no estuvo fino en una ocasión muy clara tras un robo de Jorge Molina cerca del área. Aunque sí que estuvo pícaro y rápido para marcar el segundo del Betis, el 103 en su historial personal en el Betis. En un córner botado por Varela en el que el portero rojillo salió y se quedó con el molde, el esférico le calló al delantero bético y a puerta vacía marcó.
El canterano estaba enchufado y tras realizar una jugada digna para acabar saludando a la grada desde el centro de la plaza y brindar el regate al respetable, N´Diaye tuvo que rematar dos veces, una vez al palo y el rechace le vuelve a caer en los pies y sí acertó para adelantar al Betis.
La gaseosa que fue Osasuna en el partido quedó claramente retratada con el paso de los minutos. Después de realizar una primera mitad muy superior al conjunto verdibalnco, tras la salida al césped de Ceballos, los rojillos desaparecieron y poco inquietaron al portero amarillo del equipo local.
Los otros dos cambios realizados por Mel, sobre todo el de Rubén por Rennella, no sentó muy bien a un sector del graderío. Sin embargo, el delantero franco italiano realizó una gran jugada y cedió el balón a Molina que a placer solo tuvo que empujar a puerta y marcar el tercero y definitivo gol.
Ficha del partido
Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Varela, Xavi Torres, N´Diaye – Lolo Reyes (80’), Cejudo – Ceballos (46’), Portillo, Molina y Rubén Castro – Rennella (71’)
At. Osasuna: Riesgo, Javier Flaño, Vijadinovic, Echaide – Nekounam (86’), Loties, Sisi, Raoul Loé – Kodro (79’), David García, Roberto Torres, Berenguer – Olavide (67’) y Nino
Goles: 1-0 N´Diaye (61’), 2-0 Rubén Castro (67’), 3-0 Molina (88’)
Árbitro: Sagués Oscoz, mostró amarilla al local Figueras; y a los visitantes Echaide, Flaño y David García.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.