Betis – Racing: Monólogo verdiblanco y satisfacción de Merino (2-0)
Merino ha completado con el Betis una racha estupenda para acabar el año venciendo por dos tantos a cero al Racing de Santander en un encuentro en el que fue un monólogo verdiblanco en una bonita mañana en el Villamarín.
Comenzaba el partido y Ceballos abría el marcador y se estrenaba como goleador en el primer equipo del Real Betis Balompié. En la primera llegada del partido, un pase desde la banda derecha del sengalés N´Diayé lo remató a portería el canterano, que entró como una exhalación desde atrás.
Posiblemente ha sido el encuentro de Merino en el que los futbolistas han combinado más y han tenido la posesión durante largas fases del partido, incluso llegando a hacer algunas filigranas y tacones despertando algunos olés en las gradas.
Pese a tener la posesión del esférico y hacer prácticamente del partido un monólogo en verdiblanco, apenas tenía ocasiones de aumentar la renta. Solo un disparo de Rubén Castro, algo desviado y con poca potencia fue lo más que se acercó el Betis durante una primera mitad en la que dominaba en todos los aspectos.
Si bien los verdiblancos controlaban el encuentro a su antojo, el Racing se pudo marchar al descanso con el empate en el bolsillo tras una ocasión clara de Mariano Sanz que remató arriba un centro desde la derecha adelantándose a la salida de Adán.
En la segunda mitad el síntoma seguía igual. El Betis con poco que hacía ponía en apuros a un Racing que quería pero no podía. Sin embargo, apenas habían ocasiones de peligro en ninguna de las porterías, una de Molina que se enfrentó al meta racinguista que acabó en córner y una ocasión muy clara de Rubén Castro que erró en el remate cuando nadie lo esperaba.
A falta de dos minutos para el final Rubén Castro abandonaba el terreno de juego cabizbajo, pero la situación del encuentro lo requería y dejó su sitio a Fabián. Cuando el partido estaba a punto de terminar, segundos faltaban para ello, Jorge Molina encaró al portero tras asistencia de Adán y supero la salida de éste alzando el balón por encima y establecía el definitivo dos a cero en el marcador.
Merino se despide del primer equipo del Betis, deja su sitio a Pepe Mel y vuelve al filial verdiblanco habiendo cumplido con creces la misión encargada.
Ficha del partido
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, N’Diaye, Lolo Reyes, Ceballos; Rennella – Molina (63’) y Rubén Castro – Fabián (88’)
Real Racing Club: Mario; Borja San Emeterio – Samuel (45’), Orfila, Juanpe, Saúl; Fede S.E, Andreu, Concha, Iñaki – Moreno (76’); Adán Pérez – Álvaro (45’) y Mariano
Goles: 1-0 Ceballos (2’), 2-0 Molina (90+3’)
Árbitro: Medié Jiménez, mostró tarjeta amarilla a los locales: Lolo Reyes (54’), Figueras (81’) ; y a los visitantes: San Emeterio (11’), Orfila (34’), Álvaro (64’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.