Betis-Rayo: a hacer buenas las primeras cuatro victorias

Dos recién ascendidos se enfrentan hoy en el Villamarín con la intención de conseguir 3 puntos que les otorguen la tranquilidad necesaria para continuar practicando una propuesta ofensiva en el regreso a la máxima categoría. Además, Betis y Rayo traen consigo viejas rencillas de la temporada anterior aumentadas con el interés mutuo por muchos jugadores en el mercado veraniego de fichajes.
El equipo madrileño sigue fiel al estilo impuesto por Sandoval desde el banquillo con mucha valentía y llegada al área rival, aunque de momento sin mucho acierto de cara a portería. Para la temporada del regreso a Primera, y a pesar de los problemas económicos e institucionales que sigue viviendo el club, han sido muchas e interesantes las incorporaciones realizadas. Casi todas han sido para la vanguardia, Tamudo, Michu, Trashorras, Botelho o el joven Pacheco aumentan el caudal ofensivo del equipo vallecano. A pesar de ello, hombres como Casado, Arribas, Movilla, Javi Fuego o Piti siguen siendo claves. Eso sí, la gran sorpresa en este arranque ha sido la irrupción del canterano de color Lass, un veloz extremo con un regate eléctrico y muy vertical.
Por su parte, el Betis llega al choque con algunas dudas tras tres derrotas consecutivas. En ellas, el equipo de Mel ha dejado muestras de problemas defensivos y cierta inconsistencia durante los 90 minutos. Durante la semana el entrenador bético ha realizado bastantes probaturas para probar ajustes que devuelvan el equilibrio a un equipo que sorprendió a propios y extraños con un 12 de 12. La primera medida ha sido la no convocatoria de Chechu Dorado, muy desdibujado en los últimos encuentros y la inclusión de Ustaritz o Matilla, teniendo éste último muchas opciones de empezar en el once inicial. Por otro lado, la baja de larga duración de Álvaro Vadillo abre el abanico de posibles recambios. Ezequiel sigue sin contar y los canteranos Pozuelo y Sergio jugarán con el filial en Jaén, así que Jefferson Montero, Momo y Juanma cuentan con opciones también de entrar en el once. Y, por último, en la punta del ataque se jugarán un puesto Molina y Santa Cruz. El primero, tras marcar su primer gol en Primera en el Bernabéu, querrá demostrar su valía y seguir aumentando su cuenta goleadora y, el segundo, tras estar casi semana y media con Paraguay y disputar tan sólo algunos minutos en Madrid, se encuentra en plenas condiciones físicas y con muchas ganas de demostrar el porqué de su incorporación.
Con una victoria el Betis haría buenas las cuatro primeras victorias conseguidas ante Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza y se asentaría en puestos europeos. El partido se prevé muy disputado y el que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado.
Alineaciones probables:
Betis: Casto, Chica, Mario, Amaya, Nacho; Iriney, Beñat, Matilla; Momo, Rubén Castro y Jorge Molina.
Rayo Vallecano: Dani, Tito, Arribas, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego, Lass, Michu, Piti y Tamudo.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)
Benito Villamarín / Canal Plus Liga 2 / 12:00 horas