Betis – Sabadell: Victoria bética con relax (2-0)
Victoria bética, con exceso de relajación en la segunda mitad, la que ha conseguido en la tarde de hoy en el Villamarín los futbolistas dirigidos por Pepe Mel ante el Sabadell, que jugó con un futbolista menos alrededor de una hora.
El Betis de Mel había comenzado muy bien en el partido en los primeros minutos ya dispuso de un par de ocasiones de marcar, un balón suelto dentro del área que se paseó entre las piernas de los futbolistas verdiblancos y en la segunda llegada cambió un aspecto y es que era el de la cachimba el que recogió un pase, se plantó en al área dribló al defensa y puso atrás el balón para que Ceballos a puerta vacía marcara su segundo gol con el primer equipo del Betis.
Si bien el Betis pudo ampliar su ventaja poco después tras un no remate de Molina y un más que posible penalti sobre Cejudo no señalado, el Sabadell pudo empatar tras un mano a mano con Adán, que el delantero azulón erró en el remate, muy débil la defensa bética.
El Betis con poco que acelerara en la intensidad marcaba al Sabadell. Un gran cambio de juego, de banda a banda de Ceballos hacia el lateral Molinero, éste pone un centro como orquídeas de sol hacia Jorge Molina que marcaba el segundo. Reglón seguido el Sabadell se iba a quedar con un futbolista menos, en concreto de su guardameta Nauzet que salió del área para cortar la trayectoria de Cejudo y el árbitro consideró expulsión la jugada.
Si antes el partido estaba siendo relativamente cómodo para el Betis, con la superioridad en el campo, con un Ceballos omnipresente sobre el césped, un Rubén Castro dando juego y Molina rematador, el encuentro se podría entornar en goleada.
La segunda mitad parecía que sería un festival de goles, pero los primeros minutos hubo un “run-run” en el juego verdiblanco y una cierta relajación, comprensible por el marcador y por la superioridad de futbolistas sobre el césped. Portillo iba a debutar como verdiblanco en el Villamarín en un cambio inteligente de Mel, que retiró a Xavi Torres del césped con tarjeta amarilla.
A partir de entonces, el encuentro sería lo que quisiera el Betis, el Sabadell se encontraba a la merced de los locales, que sin hacer un gran alarde de juego ofensivo se aproximaba con peligro sobre la meta defendida por De Navas, pero Rubén Castro, relajado en exceso no encontraba su gol, así como Portillo que dispuso de una ocasión par a estrenarse como goleador.
En la grada se vivía el partido con mucha alegría, sin embargo la poca tensión que había sobre el césped hizo que el Sabadell se sacudiera un poco el dominio bético y no había ambición por marcar más goles en un encuentro muy propicio para ello. Y el Sabadell se vino arriba con el paso de los minutos y se pude decir que la recta final de partido fue más azulona que verdiblanca y pudieron recortar distancias en más de una ocasión, con un futbolista menos sobre el campo.
Ficha del partido:
Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Figueras, Varela, Cejudo – Lolo Reyes (37’), Xavi Torres – Portillo (56’), Ceballos, Pacheco, Jorge Molina – Rennella (72’) y Rubén Castro.
C.E. Sabadell: Nauzet, Cristian, K.Olivas, Carlos Hernández, Víctor, Yeray, Eguaras, A.Hidalgo, Collantes – Ciércoles (79’), Marcos – De Navas (37’) y Benja
Goles: 1-0 Ceballos (8’), 2-0 Molina (31’)
Árbitro: Eiriz Mata, amonestó a los locales: Cejudo (10’), Xavi Torres (36’).Y expulsó a Nauzet (36’) por roja directa.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.