Betis – Sevilla: En busca de una alegría
Betis y Sevilla se dan cita en la matinal del Domingo de Ramos en Sevilla. Una ciudad que a esas horas está pensando en otras cosas puede quedar dividida entre el balompié y las procesiones.
Real Betis Balompié
El casi descenso consumado del Betis a la división de plata del fútbol español hace que el derbi adquiera un valor más importante y quizás una victoria sea la única alegría que el beticismo se puede llevar en su caída a Segunda.
Es cierto que ganando los seis partidos que le quedan por delante a los hombres de Calderón tienen posibilidades de permanecer en Primera, pero siempre se piensa que un equipo que no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas no va a conseguir seis de forma correlativa y en las últimas jornadas.
Para el partido la baja más significativa puede ser la del centrocampista chileno Lolo Reyes, el cual deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Llama la atención de la lista de convocados la presencia de Nosa, tras meses lesionado, y la nueva aparición del que fuera el fichaje estrella de la temporada, Joan Verdú. Los jugadores citados son los siguientes: Adán, Guille Sara, Juanfran, Chica, Paulao, Amaya, Jordi Figueras, Juan Carlos, Nosa, N’Diaye, Nono, Cedrick, Vadillo, Verdú, Leo Baptistao, Braian Rodríguez, Jorge Molina y Rubén Castro.
Sevilla F.C.
Los de nervión llegan al Benito Villamarín subidos en la cresta más alta de la ola tras eliminar y vapulear al Oporto en la UEFA Europa League y colarse en las semifinales de dicha competición continental. Por otra parte, en Liga los de Emery están realizando una segunda vuelta con números que asombran y contando sus partidos por victorias.
El técnico del Sevilla dispone de toda su plantilla para el encuentro exceptuando a los lesionados Cherysev y Cristóforo, para intentar afianzare en lo alto de la tabla clasificatoria y tener derecho a disputar competición europea el próximo año.
Historial
El Betis no sale muy beneficiado en cuanto a los enfrentamientos de los derbis en la Avenida de la Palmera. Solo cuatro victorias en los últimos 30 años, la última conseguida en 2006 con goles de Robert y Varela.
Hoy
El beticismo necesita alguna alegría este año y esa pasa por ganar el derbi ante el eterno rival en la mañana del Domingo de Ramos en Sevilla. Se presume una mañana de sol y color, en el que las banderas verdiblancas pondrán el acento bético y las gargantas pondrán el sonido en Heliopolis.
Árbitro: Velasco Carballo. Fecha y hora: Domingo 13 de abril, 12 de la mañana. Lugar: Estadio Benito Villamarín. Ciudad: del Betis (Sevilla). TV: Gol TV y Canal + Liga. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.