El Betis sigue muy activo en el mercado

Presentación de Riza Durmisi. Foto: Rafa Toro
El Real Betis 2016/17 no para. La confección de la plantilla verdiblanca para el próximo curso sigue sin apenas descanso y, fruto de ello, el cuadro heliopolitano se ha convertido ya en el principal protagonista de la Liga BBVA en este mercado veraniego. Hasta cuatro nombres han llegado ya a Heliópolis para reforzar al conjunto de Gustavo Poyet. Riza Durmisi, Jonas Martin, Nahuel Leiva y el recién aterrizado Charly Musonda, que permanecerá en el Villamarín un año más, vestirán la zamarra verdiblanca a partir del 7 de julio, fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos antes de partir a la primera concentración de la pretemporada en Marbella.
Así, Poyet ve cumplido sus sueños y gran parte de la columna vertebral del cuadro verdiblanco estará presente desde el primer entrenamiento de la pretemporada aunque, pese a ello, Miguel Torrecilla sigue trabajando a destajo para seguir reforzando al equipo en las zonas más necesitadas durante el pasado curso y, sobre todo, para aligerar una plantilla que cuenta hoy con demasiados componentes.
Con salidas ya confirmadas como las de Jorge Molina, Francisco Molinero o Tarek, el Betis necesita colocar pronto a jugadores como Pacheco, Vargas, Lolo Reyes, Digard o Van der Vaart, entre otros. Se antoja tarea complicada la de estos dos últimos, ya que tanto el francés como el holandés cuentan con algunas de las fichas más altas de la plantilla verdiblanca.
Aun así, uno de los jugadores que estaría más cerca de resolver su futuro es José Antonio Caro. El canterano verdiblanco, tras una temporada notable cedido en el Elche, estaría a punto de abandonar de forma definitiva la disciplina heliopolitana. El de Estepa ha disputado esta campaña un total de 22 encuentros de la mano del cuadro ilicitano en la categoría de plata del fútbol español, cuajando buenas actuaciones que han servido para que, de nuevo, vuelvan a fijarse en él, por lo que, como informan los compañeros de Estadio Deportivo, Caro podría rescindir su contrato en los próximos días para poner rumbo al Elche, que se haría con él en propiedad.
Otro de los grandes interrogantes en lo que a salidas refiere es el caso Alfred N´Diaye. Escasos días atrás, el centrocampista senegalés, uno de los jugadores con los que Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet cuentan para el proyecto 2016/17, estaba muy cerca de cerrar su salida al Villarreal. En principio, todo parecía indicar que los verdiblancos percibirían en torno a 7 millones por el traspaso más la llegada de Tomas Pina, aunque en las últimas horas la operación se ha complicado y el mediocentro del Villarreal podría estar cerca de recalar en el Brujas, algo que ha hecho que los verdiblancos tasen al senegalés en 10 millones, cifra a la que el conjunto de Marcelino García Toral no se ha acercado.
Además, en los últimos días los verdiblancos habrían recibido ofertas por Lolo Reyes procedente de equipos chilenos, en concreto Colo Colo y Universidad de Chile, además del interés del Zaragoza en hacerse con los servicios de Pachecho, de nuevo en la Liga Adelante.
Casting de centrales
Con la llegada de jugadores como William José (Las Palmas) o Felipe Gutiérrez (Twente) en “stand by”, el Betis ya ha comenzado su particular casting en busca de un central de garantías que compita con Pezzella y Bruno, a la espera de resolver el futuro de Heiko Westermann.
Los nombres comienzan a caer como cuentagotas y más pronto que tarde podría llegar el primero al cuadro verdiblanco. Así, el nombre de Aissa Mandi ha cobrado fuerza para reforzar el centro de la zaga. Con 24 años de edad y 1,84 metros de altura, el internacional argelino tiene aún un año más de contrato con el recién descendido Stade Reims, por lo que su salida del club francés es prácticamente un hecho por una cantidad en torno a los 3,5 millones de euros. El medio francés France Football se hacía eco del interés de los verdiblancos en este central, que podría ser muy del agrado de Miguel Torrecilla dada su polivalencia en la línea defensiva, pudiendo actuar tanto de central como de lateral derecho. Aun así, los heliopolitanos no tendrán nada fácil hacerse con este prometedor central, ya que equipos como Middlesbrought, Saint-Etienne, Arsenal o Málaga estarían ya tras sus pasos.
Pese a ello, los verdiblancos tienen otros nombres apuntados en su agenda para reforzar el centro de la zaga, como es el caso del italo-brasileño Bruno Uvini, de 25 años y cedido por el Nápoles en el Twente la pasada temporada, además de Vergini o Federico Barba.