Betis – Tenerife: Los hombres de Mel reaparecen (3-1)
Mel ha vuelto al Villamarín en la noche de este sábado y lo ha hecho consiguiendo una importante victoria ante el mismo rival que hace unos años certificara el ascenso a Primera división, el conjunto insular del Tenerife.
Ambos conjuntos llegaban al partido con rachas positivas, el Betis con cinco partidos sin perder, de los cuales cuatro fueron victorias conseguidas por Merino en el banquillo; y el Club Deportivo Tenerife con cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Con la misma sintonía que en el último partido ante el Alcorcón, el equipo de Pepe Mel seguía siendo un oasis en el juego llamado Dani Ceballos y poco más. Muchas imprecisiones y falta de ideas en un equipo que el propio técnico quiere hacer jugar mejor, pero solo el canterano es el que impone algo de sentido común a un fútbol que no aparece en Villamarín.
El Betis salía con un algunas variantes en ataque, Cejudo y Dani Pacheco entraban en el once inicial ocupando el sitio de los internacionales Kadir y N´Diayé; y Molina entraba por el sancionado Rennella. Además, en defensa Molinero entraba por el italiano Piccini.
Transcurrían los minutos y el Betis no llegaba con peligro, ni por equivocación, a la portería del conjunto rival. Una portería que estuvo defendida por los dos porteros tinerfeños, ya que Carlos tuvo que ser sustituido por lesión y entró su compañero Roberto. No fue hasta el minuto 35 cuando Molina puso en apuros al cancerbero, que tuvo que emplearse a fondo y enviar el balón a córner. A partir de entonces, el Betis inclinaba más el terreno hacia el Tenerife y atacaba con mayor peligro. De hecho, Cejudo pudo adelantar a conjunto de las trece barras tras una contra, pero el remate de éste se marchó por encima de la portería de gol sur.
En el tiempo de alargue de la primera parte, Molina se adelanta a Roberto en un balón suelto y el guardameta comete penalti a favor del Betis y Rubén Castro adelantaba a los béticos en el mismo borde del descanso.
Los pupilos de Álvaro Cervera salieron encimando mucho al Betis en la segunda mitad y a balón parado iba a conseguir el empate cuando toda la defensa se queda mirando el esférico y el delantero controla dentro del área y remata con el tacón a gol.
Un Betis que no mandaba en el partido, se empezó a desquiciar con el empate. Antes del mismo empate, los de verdiblanco sacaron rápidamente un saque de banda cuando el marcador era favorable para los béticos y esa misma mala decisión acabó en la falta que supuso la igualada en el luminoso.
Los de Mel estaban corriendo detrás de la pelota más de lo previsto y el técnico madrileño, con el centro del campo perdido daba entrada a Matilla, incontable siempre y revulsivo hoy a la hora de compensar el centro del campo.
Sin embargo, muchas veces lo que funcionó en el pasado puede funcionar en el presente y la conexión Molina y Rubén Castro ha vuelto a dar rendimiento cuando entre ambos fabricaban el golazo que supuso el segundo del Betis y del canario. Y es más, unos minutos después con superioridad en el césped, otra nueva combinación entre Molina y Rubén Castro, una contra perfecta, abrían brecha en el marcador consiguiendo el tercero el ex del Elche.
Los hombres que mejor conoce Pepe Mel del banquillo se unieron para dar la victoria a un Betis que ofreció una primera mitad muy pobre y un inicio de segunda parte muy desesperanzado cuando el Tenerife conseguía el empate; sin embargo la última media hora bordó un buen fútbol y fue capaz de doblegar al rival.
Ficha del partido
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo – Matilla (60’) – Fabián (83’), Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco – Lolo Reyes (71’); Jorge Molina y Rubén Castro
C.D. Tenerife: Carlos – Roberto (26’); Hugo Álvarez, Vitolo, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo – Rivero (74’), D. Ifran, Raúl Cámara y Víctor – Guarrotxena (86’)
Goles: 1-0 Rubén Castro (45+2’), 1-1 Ifran (55’), 2-1 Rubén Castro (69’), 3-1 Molina (79’)
Árbitro: Arcediano Monescillo mostró amarilla a los locales: Molinero (45’), Ceballos (54’) y a los visitantes: Aitor Sanz (45’), Javi Moyano (45+2), Hugo Álvarez (62’), Carlos Ruiz (expulsado 70’ y 75’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.