Betis y Sevilla compiten por Geromel
El Real Betis continúa buscando ese quinto central que colme las pretensiones del técnico verdiblanco, Pepe Mel.
El último nombre en saltar a la palestra es el de Pedro Geromel, zaguero de 26 años del Colonia, por el que no sólo se habrían interesado en Heliópolis, sino también en el Sevilla FC.
Aunque no se citan fuentes, la revista alemana ‘Kicker’ apunta a que, tras los cantos de sirena de las últimas semanas que atraen a Geromel a España, el Betis estaría entre los más interesados en hacerse con los servicios del futbolista brasileño.
Una situación en la que también se encontrarían numerosos equipos europeos y que, incluso, en el caso del Betis, podría llegar a cerrarse en los próximos días, apunta la revista.
Mientras, otro medio de comunicación, Express, apunta a que es el Sevilla quien lucha por hacerse con los servicios del completo y curtido central de 26 años del Colonia. Un jugador que, dicho sea de paso, no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte italiano.
A priori, el descenso del Colonia puede ser un elemento de presión en las negociaciones para la incorporación del zaguero a las filas del Betis. No obstante, su fichaje no sería ni mucho menos sencillo.
Para empezar, en Alemania la presión fiscal a los futbolistas es menor que en España. Eso significaría que, o bien Geromel o bien el Betis, deberían hacer un esfuerzo económico. Otro de los problemas estriba en las cantidades.
Hace menos de una semana, el director deportivo del Colonia, Jörg Jakobs, apuntó a que “seguimos esperando que alguien llegue a cuatro millones de euros por él. Sin embargo, los clubes interesados quieren llevárselo sin pagar nada a cambio”.
Si el Colonia se estanca en los cuatro millones, ni Sevilla ni Betis podrían afrontar tal traspaso. De hecho, el propio Werder Bremen perdió en interés por culpa de dicha cantidad. Sin embargo, para un club recién descendido a la Segunda División, el tiempo juega en su contra.
Dadas las circunstancias, sería de extrañar que el Colonia bajara de los 3 millones por Geromel. Sobre todo, teniendo en cuenta que no sólo interesa a Betis y a Sevilla. Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo y el Granada, auspiciado por el fuerte Udinese, también le desean.
En definitiva, una empresa que sería ideal para el conjunto verdiblanco pero que puede postergarse en el tiempo más de lo que parece.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.