Blake Schilb, el último guerrero para el Betis Energía Plus
El último fichaje para el Betis de baloncesto será el alero americano con pasaporte checo Blake Schilb, o Mr Blake como lo llama ya su entrenador Alejandro Martínez al no saber antes de conocerlo en persona como se pronuncia su extraño apellido.
Veterano de 33 años, cumplirá 34 en diciembre, 2,01m y 100 kilos de músculo. Jugó la NCAA con Loyola Ramblers y no fue drafteado al terminar la carrera en 2007, por lo que emigró a Europa para buscarse el pan. Llegó al CEZ Basketball Nymburk de la República Checa en 2007 donde en dos temporadas logró doblete en ambas temporadas. Se nacionalizó checo y fue a la selección, su última participación fue en el Eurobasket de 2015. Tal vez su compañero de selección Tomas Satoransky le haya hablado del club. Se marchó al Élan Sportif Chalonnais francés en 2009 y permaneció en el club 4 temporadas. También ganaría títulos en Francia, dos copas y una liga al menos. A destacar el MVP logrado en la 2011/2012. Marchó al Estrella Roja en la temporada 2013/2014 pero tuvo que abandonar el club serbio a mitad de temporada por la mala situación económica del equipo. Volvió a la liga francesa tras dejar el Estrella Roja, al antiguo Paris Saint Germain, donde acabaría la temporada y renovaría una más. De ahí dio el salto al que ha sido su club las dos últimas temporadas, todo un Euroliga como el Galatasaray turco.
Natural de Rantoul, en el condado de Champaign en Illinois, un pueblecito de apenas 13 mil habitantes. Mirando estadísticas podemos observar que es un buen anotador, ya fuera en la liga universitaria o en la Euroliga siempre se ha manejado en similares guarismos. En 47 partidos de Euroliga Blake Schilb arroja 11,2 pts 4 rebotes y 4 asistencias por partido, con un notable 33% en triples. En su primera temporada en el Galatasaray dejó unos 10,2 pts y 4 rebotes por partido con casi un 40% de acierto en tiros de tres.
Jugador rápido, que se faja bien en la pintura para luchar por rebotes, logra buenos puntos con rebotes ofensivos. Tiene una buena mano para los triples, aun con el defensor encima o lanzando desde ocho metros. Buen juego de espaldas al aro, lo que le da versatilidad para jugar por fuera o de cuatro, aunque por altura y peso suele tener más ventaja jugando de tres. En las ocasiones que Alejandro Martínez quiera correr podrá contar con Blake de cuatro sin problemas. No suele ser egoísta en ataque y siempre busca al compañero mejor situado antes que intentar un tiro difícil.
En éste vídeo podrán disfrutar del roto que le hizo Blake Schilb al FC Barcelona la pasada edición de la Euroliga
Alejandro Martínez podrá contar ya con Blake Schilb para el partido de mañana ante el recién ascendido Guipúzcoa Basket, aunque con solo un par de entrenamientos preferirá no darle muchos minutos, solo para que Boungou-Colo descanse algo más que contra Valencia, donde jugó más de 35 minutos. A priori gran incorporación para el Betis que esperamos entre rápido en el equipo y ayude a lograr el objetivo. Welcome Blake.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.