Bojan vuelve al punto de mira del Betis
La marcha de Beñat Etxeberría al Athetic de Bilbao ha engordado el presupuesto que el Real Betis destinará a fichajes y no es descabellado pensar que al menos una de las futuras incorporaciones sea un jugador ilusionante.
Hoy sale a relucir el nombre de Bojan Krkic, un jugador que se ha convertido en un habitual de los mercados veraniegos del Betis por la cantidad de ocasiones en las que ha sido relacionado con los verdiblancos.
Estadio Deportivo alude en su edición de hoy que sería el fichaje mediático de la temporada. No es para menos, dados sus altos emolumentos y una dilatada y destacada trayectoria profesional para apenas contar con 23 años: FC Barcelona, Roma y AC Milán.
Ahora, justo cuando en ‘Can Barça’ necesitan hacer acopio de capital para invertir en el resto de fichajes que tiene pendientes, es cuando vuelve a saltar a la palestra, aunque se destaca que, con un salario de tres millones de euros netos, dos más que el tope salarial bético, el reto se antoja de órdago.
Al menos, el interés por Bojan va más allá del clásico rumor veraniego. A tenor de las declaraciones del agente del futbolista, Ramón Sotres, los verdiblancos estarían encantados de que formara parte del EuroBetis, otra cosa es que llegue a buen puerto:
“Deben preguntarle al Betis por ese asunto. Es una opción que tenemos ahí pero dependemos ahora mismo del Barcelona, que quiere hacer una venta. Tenemos que valorar las alternativas y el Betis es una de ellas. Nos parece interesante porque es un buen equipo que va a jugar en Europa. Bojan lleva dos años en Italia y ahora le apetece volver a la liga española, pero no podemos decir mucho más”, declaró Sotres a ABC.
La operación tendría que surgir forzosamente de una cesión, con o sin opción de compra. Ni AS Roma ni AC Milán han llegado a ejecutar las suyas en los préstamos de Bojan, a pesar de que ha jugado habitualmente tanto en la escuadra ‘giannorossi’ como en la ‘neroazzurra’, disputando una media superior a los 30 partidos por campaña.
Por si no fuera suficiente escollo, el Barça debería asumir un porcentaje generoso de la ficha para que éste recalara en el Betis, aun renunciando el propio Bojan a parte de su sueldo.
Sea como fuere se trata de una pretensión muy alejada de los términos económicos de este Betis, aunque también lo parecía en su momento el préstamo de Roque Santa cruz, pero se llevó a cabo. Si en Heliópolis se busca ilusionar, con Bojan se va por buen camino.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.