Calderón: «No haría un cambio radical en la plantilla»
Como estaba previsto, esta mañana ha comparecido Gabriel Humberto Calderón para despedirse de su cargo como entrenador verdiblanco. En la rueda de Prensa ha estado junto al presidente Domínguez Platas. Calderón ha dicho que se encuentra triste, decepcionado por no haber conseguido el reto que se propuso, la permanencia, pero muy agradecido al club, plantilla y afición.
Reconoce que es su responsabilidad no haber conseguido la permanencia: «Soy el máximo responsable de no haber logrado la remontada. Siempre he creído en el trabajo de equipo y agradezco a los estamentos del club su confianza”. Ve lógica su marcha puesto que el club necesita un cambio: “Entiendo que el club debe iniciar un proyecto deportivo y es lógico que yo no continúe dados los malos resultados. El entrenador que empiece debe tener el 150% de la confianza de todo el mundo y yo, por los resultados, no la iba a tener«
Afirma que estará a disposición del club y que lo seguirá como un abonado más: «Siempre estaré a disposición del Betis, espero que logre la unidad de todos, para recuperar su lugar en Primera. Es un día importante, ha sido un honor entrenar a mi equipo, el Real Betis Balompié»
También ha añadido que se arrepiente de que los resultados no acompañasen: «En el fútbol siempre, en los partidos, según el resultado, se piensa si podría haber hecho otras cosas. Yo tengo la tranquilidad de haber hecho lo máximo. Estoy contento con la calidad de trabajo, no con los resultados».
En cuanto a lo mejor y peor momento de la temporada añade: «Me quedo con que vine en la situación que vine y que he estado luchando y dando la vida aquí dentro. Me he ido luchando, lo he sufrido. No me arrepiento de nada. La confirmación del descenso a Segunda fue lo peor, los otros momentos fueron decepciones. También la alegría que le dimos con el Sevilla aunque luego se la quitamos. Y hacerlo con una afición que quiero tanto me duele mucho».
Ha dado su opinión sobre la plantilla y los cambios que haría: «Ya le pasé informes a Alexis para mejorar la plantilla. Estoy a disposición de Alexis para lo que quiere. La plantilla no es tan mala. Tenía confianza en hacer algo. Tengo claro qué mejoraría, pero no haría un cambio radical de todo. Yo he dado mi opinión sobre algunos jugadores y sugería como en el caso de Amaya, que recomendé que se renovará, pero no entré en las condiciones económicas».
Al club le pide que esté unido, que mire por los intereses del club y no por los personales y sigan el ejemplo de la afición.
Por último se ha referido a su futuro: «Tengo contactos avanzados en tres países diferentes. La semana que viene viajaré para concretar».
