Calderón: «Si llega la situación de descenso, sería una decepción enorme»
El entrenador de la primera plantilla verdiblanca, Gabriel Humberto Calderón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal. El entrenador argentino ha tratado la actualidad bética, que viene marcada por el próximo partido liguero del sábado frente a la Real Sociedad, donde la escuadra verdiblanca tiene la posibilidad de llegar ya sin opciones matemáticas de permanecer en primera división, ya que una victoria del Getafe en su partido frente al Málaga llevaría al Betis a la división de plata, a falta de cuatro partidos por disputar, por lo que al Betis solo le queda una cosa por lo que luchar esta temporada: profesionalidad, seriedad y honestidad por parte de la plantilla en este duro tramo final de la temporada.
El técnico verdiblanco ha dicho que “como deportista voy a esperar a mañana. Si llega la situación del descenso, que está cerca aunque hay que esperar porque los milagros existen, sería una decepción enorme. De los jugadores, quitando los partidos contra el Granada y el Rayo, espero que vuelvan a competir como en el resto de los partidos. La afición tiene derecho a exigir estar a todos los profesionales que estamos en el club a su altura. Lo que no me gusta son las corrientes que están intentando que haya una protesta más allá de lo normal. ¿Suspicacias de los rivales por estar descendidos? Eso a mí se me escapa de las manos. En cada partido vamos a salir a ganar porque somos profesionales, honestos y porque representamos a uno de los clubes más grandes de España, que es el Betis. Jugarán los que en mejor forma estén para afrontar los partidos que quedan”, comentó.
El argentino dijo ante los medios que esta temporada puede que sea la peor en su carrera profesional: “Obviamente, sabiendo a lo que vine y si se confirma que no pude colaborar para lo que vine, será el peor momento de mi carrera. La tristeza para mí será enorme. La afición es de Primera y nosotros estamos en deuda con ellos. La parte que me corresponda del año es la que me toca. Pero a la afición lo único que podemos hacer es darle las gracias. No se ha sabido estar en estabilidad a la altura de la afición”.
Durante la rueda de prensa, Calderón también tuvo tiempo de hablar sobre su futuro: “No me lo he planteado ni hoy por hoy es algo que esté pensando. Sigo diciendo que el Betis es el único equipo al que entrenaría en Segunda División. No hemos hablado nada, tampoco sea el momento de hacerlo. Yo preguntaré qué proyecto hay, porque ahora mismo es algo complejo. En estos momentos no es momento de hablar de eso. ¿Otros candidatos? es normal que salgan los nombres cuando no se ganan partidos. Se habla de todo y no es algo que me preocupe”.
Calderón habló también del estado de Paulao, protagonista del último partido liguero del Betis: “El jugador está afectado por lo que pasó, por la responsabilidad que siente y mañana al mediodía daré la lista de convocados. Todo pasa porque anímicamente él se encuentre bien y crea que puede aportar. Lo cambié porque quería ganar el partido, y el partido se gana con jugadores que quieren jugar”.
Para finalizar, el argentino habló del canterano Varela y de su futuro en el Betis: “Él está entrenando con nosotros, venía de la lesión. Es un chico que tiene mucha calidad y que le falta un poco de velocidad, juega con el segundo equipo porque lo necesita. Después de la lesión de Dídac, Juan Carlos empezó a jugar y lo hizo tan bien, con velocidad, que a Varela le cuesta hacerse con un puesto. Varela es un jugador del club y está haciéndolo muy bien con el segundo equipo”.