Calderón: «Vamos a seguir luchando contra todo lo que se presente»
Gaby Calderón ha pasado por rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el Getafe en el Benito Villamarín. El míster del Betis ha vuelto a catalogar al partido como una final más, como así lo serán las siguientes jornadas hasta el final de Liga.
Las cuentas con vistas a la última jornada para el técnico argentino no valen si no ganas el próximo partido. El propio entrenador ha aclarado que “una vez que ganas, piensas en el siguiente. Sabemos que hay que ganar muchos partidos, pero si no ganas el siguiente de nada sirve hacer cuentas”. Por lo tanto la preocupación del plantel bético no es otra que el partido ante el Getafe: “La preocupación la tenemos nosotros. Sabemos que en cada partido debemos salir a ganar, sea cual sea el rival. Debemos seguir en la línea de los últimos partidos y encontrar la victoria que tanto andamos buscando”, manifestó Calderón.
Con respecto al partido de mañana ante el conjunto madrileño, Gaby Calderón añadió que si bien cada partido que no se gana es una decepción, él insta a la plantilla a no quedarse con los brazos cruzados y pelear hasta el final: “Cada partido que no se gana es una decepción, pero siempre seguimos luchando. Vamos a seguir luchando contra todo lo que se presente. Mañana es el Getafe, que necesita ganar como nosotros. Les tenemos que superar”.
Gaby Calderón ha querido pasar página en el asunto de los errores arbitrales de las últimas semanas que le han hecho perder cinco puntos: “No quiero hacer valoraciones de ningún árbitro. Creo en la buena fe de los colegiados, así que el pensamiento está puesto en otro lado. Estamos concentrados para ganar la final que tenemos ante nosotros”.
El entrenador verdiblanco también ha comentado algunos aspectos sobre futbolistas puntuales. Así, se muestra contento con la renovación de Adán: “Estoy muy contento por la dinámica en general, también de los porteros. Adán ha demostrado un gran nivel desde que vino. Es un acierto del Betis que lo haya firmado. Claro que me consultaron”.
Al hilo de la renovación de Adán, el míster manifestó que se había reunido con los responsables del área deportiva encargada de los contratos de los jugadores y había dejado claras sus ideas con respecto a varios futbolistas de la plantilla: “Hablamos del caso de Salva Sevilla, de Adán y de algunos jóvenes. Ya he dado mi opinión y ahora hay que respetar las negociaciones. No entro en lo que pide el jugador ni el Club. Son jugadores muy importantes que están rindiendo muy bien. Yo he dado el OK, pero no sé ni lo que el jugador quiere ni lo que el Club puede dar. No me meto en las negociaciones”.
La proximidad del derbi europeo no es un problema para los futbolistas béticos, según Calderón “Los jugadores están trabajando muy bien y estamos contentos con la dinámica de evolución del equipo. Ese es el camino para aspirar a ganar. Todos están muy metidos en el partido y nadie piensa más allá”.
Sobre el derbi en particular el técnico bético admitió que no había nada extraño por entrenar en el feudo nervionense, y que todo se hará de forma natural. “No hay ninguna razón para cambiar eso. Vamos a hacer el protocolo normal, ir al campo y ambientarse, lo que hacemos siempre. Debe ser una fiesta para la ciudad”, aclaró Calderón.
Por último, el paso de Yudit, una pequeña bética por el programa televisivo “La Voz Kids” que no dejó indiferente a nadie que presenciaba la gala, ha sido un símbolo de la afición para Calderón: “Esa es la afición del Betis. Son únicos. La chica es un ejemplo más de cómo es la afición bética. Nosotros sin la afición no somos nada. El lunes respaldó al equipo. Ahora estamos en la obligación de agradecer y trabajar para dar la alegría que se merece. Ellos piden la imagen que estamos dando últimamente. Estamos agradecidos también por lo de mañana, porque sé que vamos a ser doce”.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.