Calero explica los pormenores de la lesión de Mario

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Real Betis, habló sobre la lesión de Mario ante la Radio Oficial del club. Foto: Real Betis Balompié
El jefe de los servicios médicos del Real Betis, el doctor Tomás Calero, ha explicado a la radio Oficial del club en qué consiste la lesión que sufría esta misma mañana el defensa canario Mario, así como sus consecuencias.
Según el doctor Calero, Mario se disponía a «hacer una sesión regenerativa muy suave y ha tenido el infortunio de que ha chocado contra un bordillo y ha caído sobre el pico del arcén y se ha fracturado la clavícula”.
En este sentido, Calero ha confirmado que el tipo de lesión “es una fractura con desplazamiento, casi abierta” por la que Mario ha sido trasladado inmediatamente al Fremap “a hacer las pruebas pertinentes”. Esta tarde será operado por el doctor Pérez Hidalgo.
Mario tardará “en torno a 4 ó 5 semanas en consolidar esta fractura” según Calero, quien apuntó a que “lo normal es que se le ponga una placa sobre la clavícula. Esperemos que la intervención no tenga ningún contratiempo. La inmovilización será precoz, pero hasta que no haya una consolidación de la fractura no podrá hacer deporte de competición.
La lesión de Mario supone un contratiempo para los planes del equipo, ya que “va a perder 8 o 9 días de trabajo específico y deberemos replantearnos el tiempo exacto en el que puede competir, y a partir de esa fecha, hacer una nueva programación”, aclaró Calero.
De todos modos, y pese al bajón de moral del jugador por la importancia de su lesión, Calero es optimista: “Se ha quedado más tranquilo al decirle que muy mal lo tiene que tener para no disputar el primer partido de liga», concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.