Cambio radical (1-0)

El Betis le puso la garra y esto se tradujo en una importante victoria hacia la reconciliación entre la afición y la plantilla.
El Real Betis venció al Real Madrid en el Benito Villamarín (1-0) para seguir metido de lleno en zona europea. Un gran zapatazo de Beñat fue suficiente para un equipo que plasmó en el terreno de juego eso que demandaba la afición de Heliópolis: sacrificio.
Hubo cambio radical. Aunque no fuera difícil lograrlo tras la imagen que dejó en la retina del beticismo el derbi de la semana pasada, el Betis salió a morder a un Real Madrid que acusó parcialmente el desgaste de Liga de Campeones.
Los de Pepe Mel le pusieron toda garra, ilusión y pundonor que reclama la afición. De hecho, esto último fue lo que hizo que el Betis se pusiera por delante. La pelea de un balón perdido por parte de Rubén Castro se transformó en saque de banda para los locales y gol de Beñat.
Un zapatazo cruzado que lo es todo gracias a un gesto técnico del vasco que consigue desplazar las líneas blancas y cruzar un derechazo imparable, hasta para Casillas. Aún flojo, el Madrid es mucho Madrid, y asustó tres veces antes del descanso. Gol anulado incluido.
El caso es que este Betis regresó al terreno de juego evocando a una mezcla perfecta entre aquel donde el primer toque era esencial, el de la pasada temporada, unido al peligro que supone tener bandas veloces. Y es que Juan Carlos se hinchó a correr y poner centros.
Como a Mourinho no le gustaba un pelo lo que veía sobre el césped del Villamarín introdujo cambios. Kaká y Modric entraron en un gesto claro del técnico portugués: atacar con todo. La consecuencia inmediata fue que el Betis se entregó por entero al contragolpe.
Fue una segunda parte dedicada por entero a achicar agua, aunque aún hubo dos ocasiones para matar el partido al contragolpe. Ese fue todo el peligro bético hasta el final, mientras que el Madrid llegó a ver cómo le anulaban otro gol, una vez más de Benzema.
Pero en la noche de hoy, hasta Adrián tuvo su ocasión de resarcirse de aquel gol del pasado domingo a los 13 segundos. En la cita de esta noche, con tres intervenciones providenciales que mantuvieron la puerta a cero.
Aunque hubo que sufrir, los verdiblancos lograron el triunfo por gol, por juego y por casta. Todo aquello que no se vio ante el Sevilla surgió de golpe ante el Real Madrid. El Betis se redime ante sus feligreses para continuar en Europa otra semana más.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián; Ángel (Nacho. Min.75), Amaya, Dorado, Álex; Beñat, Cañas; Agra, Salva Sevilla (Nosa, min. 80), Juan Carlos (Jorge Molina, min. 62); Rubén Castro.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira (Kaká, min.45); Di María (Callejón, min.62), Özil (Modric, min.45), Cristiano; y Benzema.
Gol: 1-0, Beñat (min.16).
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Salva Sevilla, Adrián, Pepe, Sergio Ramos, Cañas y Beñat.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Cerca de 38.000 espectadores. Como tradicionalmente se viene haciendo en casa, los aficionados dedicaron el minuto 26 a Miki Roqué.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.