Campeones del II Trofeo Alevín Córdoba 2016

Foto: Juan Bellido
El Real Betis Balompié se ha proclamado campeón del II Trofeo Alevín Córdoba 2016, disputado en el Campo de Fútbol Poniente del barrio cordobés de Ciudad Jardín.
Como informamos esta mañana, el equipo de Alfonso Salado estaba encuadrado en el Grupo A, con Real Jaén, Estepona y Séneca. Los tres partidos de esta primera fase se han saldado con victoria: ante el Estepona (1-0, Alejandro), Real Jaén (2-1, ambos de Meléndez) y Séneca (0-1, Meléndez).
En semifinales el rival ha sido el Deportivo Córdoba, al que se ha derrotado por tres tantos a cero, obra de Basto y Pedro por partida doble.
Y por último la gran final, ante el Granada CF, que se ha decidido por la mínima, gracias a un gol del bético Conejo. Desde Manquepierda queremos felicitar a este equipo por su gran temporada y esperamos que disfruten de unas más que merecidas vacaciones.
Información y fotos de Juan Bellido
Creo que sería conveniente reseñar el lamentable arbitraje realizado por el colegiado, durante la disputa del encuentro contra el Seneca C.F, a quien se le anula un gol al pitar el final del encuentro durante el lanzamiento de un saque de esquina, que termina dentro de la porteria verdiblanca. Indicar que la gravedad del hecho radica en que dicho empate a uno que debió reflejar el marcador final, habría clasificado al equipo cordobes en detrimento del verdiblanco. No obstante felicitar a dicho equipo alevin desde la capital cordobesa por el campeonato conseguido.
Decir lamentable arbitraje,cuando dichas personas eran a mi parecer un poco discapacitados y durante todo el encuentro en particular y los demas en general hubo de todo me parece un poco injusto,el fallo fue no pitar el final en su hora como el otro que se estaba jugando a la par,que empezo mas tarde y termino antes,la prolongacion de tiempo si que no fue normal ademas el final lo pito nada mas golpear el balon desde la esquina.
No son discapacitados que yo sepa ( y si lo fuesen lo que sería lamentable en ese caso, sería la organización del torneo ) , además sabes que si era necesario la prolongación de tiempo, ya que se produjo una presunta lesión de un jugador bético el cual debió ser atendido ( durante al menos tres minutos y creo que no exagero ), sin entrar en las reiteradas y deliberadas pérdidas de tiempo, practicadas por el equipo bético antes del lanzamiento de cada falta, cada saque de esquina, cada saque de banda, etc, a lo que debemos añadir el contínuo y permanente carrusel de cambios realizados por el entrenador bético ( con la correspondiente pérdida de tiempo entre la salida y la entrada del sustituto ), que hizo que el tiempo real de juego, fuese como mucho la mitad del tiempo asignado. Por último decirte que como tu bien sabes, el arbitro no pita nada más golpear desde la esquina el balón el jugador del seneca C.F, lo cual hubiese tenido mas delito aún ( ya que para eso no hubiese dejado sacar el mismo ), sino que pita el final tras cabecear el defensa y cuando el jugador cordobés se encontraba con la pierna armada para disparar, de hecho la defensa bética sale a tapar el tiro que finalmente acaba dentro de la porteria, por tanto un poco …… lamentable reconoceras que si fué el arbitraje.