Cañas: «Hay que ir paso a paso y mantenernos en la categoría»
Tras el partido ante el Barcelona, uno de los habituales en pasar por zona mixta fue el roteño Cañas, al que se le pudo ver tan alegre como siempre despidiéndose del beticismo.
El roteño comentó que a pesar de haberse crecido ante equipos importantes, como el Barcelona en este caso, el equipo siempre ha intentado mostrar su mejor juego, y confesó que para él, el Betis esta temporada ha jugado estupendamente.
En comparación con la temporada pasada,el gaditano se mostró más satisfecho con su participación en esta campaña, ya que no se esperaba jugar tanto. «Mi balance personal es positivo y esperemos que la temporada que viene sea igual o mejor», añadió el gaditano.
Sobre el registro goleador de su compañero Rubén Castro mostró su gratitud y felicitación, dejando claro que cualquier triunfo individual significa una celebración para todos, ya que el Betis, ante todo, es un equipo. «Me alegro mucho, se ha superado, esto es un equipo y lo celebramos como si fuera un triunfo de todos», confesó el canterano.
Preguntado por las «evidentes» despedidas de algunos compañeros sobre el terreno de juego en dicho partido, admitió ser consciente de que hay gente a los que se le ha acabado el ciclo en el Betis y que entre todos se habían deseado suerte.
Más allá del partido, sobre la pretemporada en China, Cañas entre risas reveló no apetecerle mucho que sea en tierras asiáticas.
Su máximo rival dentro del vestuario es Iriney, su compañero brasileño juega en su posición y existe clara competencia, preguntado sobre si le alegraría la marcha de éste, Cañas contestó: «Cuando ha estado Iriney aquí, también he jugado yo, ó hemos jugado juntos, o él si y yo no, o viceversa. El Betis siempre trae gente y la competencia es grande, así que intentaré luchar la campaña que viene ya sea con Iriney o con otro», sentenció.
Finalmente, cuestionado sobre el futuro del Betis, el jugador verdiblanco fue claro y conciso, alo que comentó: «Yo siempre tengo una prioridad, que es la permanencia. El Betis tiene que estar cuatro o cinco años manteniéndose en Primera División, o los que hagan falta , una vez estables en la categoría si se puede aspirar a más, pues adelante, pero creo que hay que ir paso a paso y tener siempre el objetivo principal».
