Cañas, Salva Sevilla y Perquis llegarán a la Copa del Rey

Salva Sevilla, Cañas y Perquis no se perderán la épica cita con la remontada copera frente al Atlético de Madrid.
El jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, ha comparecido hace unos instantes ante los medios oficiales del club para arrojar algo de luz sobre la plaga de bajas que acecha al conjunto verdiblanco.
El galeno bético confirmó las ausencias de Mario y de Eder Vilarchao para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Dos bajas sensibles que se deben a una sobrecarga gemelar en el primero y a un esguince de tobillo en el segundo:
“Eder ha sufrido un esguince de tobillo importante, con sensación de chasquido y una impotencia funcional que no le permitía apoyar en el suelo. Las estructuras del tobillo se han dañado. Se ha descartado lesión ósea en un principio, le vamos a hacer estudios complementarios mañana, esperemos que se enfríe la articulación y poder establecer el diagnóstico definitivo. Será baja seguro para el partido del Atlético de Madrid”, apuntó Calero.
Lo de Mario tiene mejor pinta a priori. El central sufre una sobrecarga gemelar que no le impediría estar frente al Atlético de Madrid, aunque el doctor Calero prefiere mantener la calma para evitar grandes cargas de trabajo:
“A Mario se le empezó a sobrecargar el gemelo. Tiene experiencia y no quiso arriesgar y fue cuando solicitó el cambio. Estamos a la espera, la exploración de hoy ha sido buena, esperemos que no haya nada importante. Mañana le haremos una resonancia para ver si el músculo está limpio y puede participar para el Rayo. Para el jueves está descartado, no puede soportar grandes cargas de trabajo”, declaró el galeno verdiblanco.
Ante la pregunta de por qué ahora esta plaga de lesiones, el doctor Calero ha querido recalcar que “se trata de una mala racha” por la que, más tarde o más temprano acaban pasando todos los equipos:
“Estamos cogiendo una mala racha, en esta etapa de temporada casi todos los clubes tienen momentos donde se sobrecargan los jugadores y suelen subir los picos de incidencia. Por desgracia para nosotros, lo estamos pasando en este momento. De 25 jugadores es normal tener una media de 4 jugadores que estén entrando y saliendo de la enfermería. Nosotros tenemos 2 de larga duración, como son Álex Martínez y Juan Carlos, pero la evolución es positiva. Para el partido del Rayo será apretado que estén casi todos disponibles. Si tenemos suerte para el partido del Valladolid, esperamos tener la enfermería vacía”, argumentó Calero.
Y es que la enfermería del galeno sufre de ‘overbooking’, puesto que, amén de las nuevas lesiones de Mario y Eder Vilarchao, y las de larga duración, como las de Alex Martínez y Juan Carlos, hay que sumar el estado de futbolistas como Salva Sevilla, Perquis, Paulao y Cañas:
Paulao: “En el partido se dio un golpe con la cabeza en el césped tras un salto con Aduriz. Se asustó un poco, pero no fue nada. Hoy ha sufrido una lumbalgia aguda, se ha quedado incapacitado. Dependerá de la evolución que tenga, podrá estar para el domingo o no”.
Cañas: “El tobillo no le ha molestado, debido a la inactividad por las molestias que tuvo, la intensidad del partido de ayer ha hecho que tenga una sobrecarga a nivel de los isquiotibiales. No quería arriesgar mucho, nos dijo que sentía sobrecarga y ése fue el motivo del cambio. Hoy ha hecho trabajo de descarga. Mañana probará y esperemos que pueda estar el jueves”.
Salva Sevilla: “Tuvo un encontronazo fortuito con Gurpegui. Empezó a tener una sensación de inestabilidad, se encontraba mareado. Esta mañana ha podido entrenar con el equipo, se encontraba mejor. Esperemos que esté a disposición del entrenador el jueves”.
Perquis: “Ya ha entrenado hoy, tiene su alta y no tendrá problemas para jugar el jueves”, concluyó el doctor Calero.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.