Capi, último goleador de un Betis-Levante en Primera
Aunque se hayan enfrentado pocas veces, la UD Levante se ha convertido en un hueso duro de roer para el Real Betis. La prueba está en que los verdiblancos no ganan en Primera al cuadro granota en Heliópolis desde el 2006, donde Capi cerró el grifo de goles béticos.
Desde entonces, sólo han tenido lugar dos partidos en un Benito Villamarín de Primera División, y ambos han terminado con idéntico resultado: 0-1. Aunque también es cierto que de por medio hay un contundente triunfo en Segunda (4-0).
Además, aquella inútil goleada en la categoría de plata despertó la Revolución Verdiblanca que ha hecho posible un cambio en la institución. Y es que, de nada sirvió que el Betis goleara a un rival que tenía el ascenso garantizado para la última jornada de liga.
Un gol en propia puerta del futbolista irundarra Descarga, tan sospechoso como satisfactorio para el Hércules, catapultó al equipo herculino hasta la élite (0-2) en un triple empate a 71 puntos donde el único que salió magullado fue el Betis.
Si nos atenemos a la última victoria verdiblanca en Primera División habría que remontarse hasta noviembre de 2006 para ver el que sería el último gol verdiblanco de un Betis-Levante en la máxima categoría del fútbol.
Comenzó mejor el Betis, que se puso enseguida por delante con un tanto de Edú al que contestó Riga pasada la hora de partido. Todo parecía visto para sentencia entre sevillanos y valencianos pero Capi cambió el destino en el minuto 90. Ahí comenzó la sequía.
Desde entonces han pasado 74 meses, en los que el Levante ha visitado dos veces el coliseo verdiblanco y en ambas ocasiones el resultado fue muy ajustado pero favorable a los granotas (0-1).
En 2011, Pedro León hizo el único gol del partido, mientras que en la cita del curso pasado Juanlu sentenció a su ex equipo con un gol a la media hora. Para el próximo domingo, Pepe Mel tiene un objetivo: abrir un grifo de los goles atascado durante más de seis años.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.