Capitán Antonio Adán

Real Betis 1-0 Las Palmas. Foto: Rafa Toro
Previa de un nuevo duelo en territorio hostil. Escasos días para la disputa de un enfrentamiento en una plaza nada halagüeña, aunque con la serenidad y la confianza de un grupo que ha sabido responder a lo que pedía Juan Merino desde su desembarco en el primer equipo verdiblanco.
Días para hacer piña. Con la permanencia prácticamente en el bolsillo, el siguiente objetivo está en finalizar la campaña lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Con 41 puntos, los verdiblancos tienen ante sí la posibilidad de dar por concluida la 2015/16 con un mejor sabor de boca. El bético demanda ambición y, por ello, los últimos encuentros deben servir para mostrar la mejor versión con la tranquilidad que da el hecho de tener los deberes cerrados.
Con ello, quien mejor para mostrar los valores del club en una semana clave que el capitán del Real Betis Balompié. Antonio Adán ha salido hoy a la palestra para hacer una férrea defensa en favor de su club. No lleva muchas temporadas defendiendo la meta heliopolitana, aunque ya conoce lo que cada paso significa en una ciudad como Sevilla, donde se respira fútbol por los cuatro costados.
«Hemos conseguido ese primer objetivo que era salvarnos tranquilamente. Estamos en una zona de la tabla tranquila, que era lo que nos planteamos a principios de temporada. A partir de ahí, quedan 4 partidos para quedar lo más arriba posible».
«A día de hoy estamos empatados con el octavo clasificado. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, somos conscientes de que tanto a nivel personal como colectivo sería una gran temporada y hablaría muy bien de nosotros. Al Club también le vendría genial económica y socialmente. Nos debemos a eso, quedan 4 partidos para conseguirlo».
Antonio Adán arenga a los suyos. No quiere distracciones y se muestra confiado para la disputa de los cuatro últimos encuentros de la competición. Tanto a nivel colectivo, personal e institucional, finalizar la campaña, al menos, en octava posición, sería fundamental tanto por imagen como para los derechos televisivos del próximo curso, algo de lo que el madrileño es consciente, por lo que ha sido el quien tome la palabra para dar un toque de atención. Concentración hasta el último minuto de la jornada 38.
«El derbi es un partido emocionalmente especial. La ciudad lo vive de manera diferente, pero es un partido más. Ganarles no significa ningún título, la temporada será buena dependiendo de la zona de la clasificación en la que estemos. No hay que darle más importancia».
«Rami ha jugado a ser Piqué. Ha demostrado poco respeto por compañeros de profesión, no representa a un club como el Sevilla. No tiene respeto por un Club como el Betis y demuestra que después de un año viviendo en esta ciudad todavía no se ha enterado de lo que es un derbi. Esta ciudad lo vive con deportividad, es una fiesta durante la semana y así hay que vivirlo».
Sevilla ya huele a derbi, aunque la polémica siempre suele aparecer en estos días. Los comentarios en las redes sociales de Rami, defensa del conjunto nervionense, han crispado a la parroquia verdiblanca. Incluso por el entorno rojiblanco no han sentado nada bien unas palabras que denotan prepotencia y falta de respeto hacia un encuentro histórico en España, clave para dos aficiones que lo espera durante todo el año.
Respetuoso, sereno y defendiendo a los suyos en todo momento. Digno capitán. Adán ha sabido mantener la compostura en cada una de sus palabras ante los medios, además de ser clave esta temporada y ser parte muy importante de la consecución del principal objetivo del club.
Sin duda, su comparecencia en rueda de prensa en la mañana de hoy ha servido para que el bético siga siendo consciente de la trascendencia de su figura en el conjunto verdiblanco. El meta madrileño responde a los valores del club, aunando grandes características tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.