Cara y cruz en los resultados de la cantera
El División de honor del Real Betis se encuentra disputando el Trofeo del Mantecao. Ayer consiguió una contundente victoria, 0-4, frente al Estepa con goles de Herrera en dos ocasiones, Ganet y Alberto.
En el conjunto verdiblanco destaca la pretemporada de Ganet, el cual fue fichado en 2010 del Fuengirola como extremo diestro, pero que ha sido reconvertido al centro del campo y es el máximo goleador del equipo con tres tantos en tres partidos. Ademas este jugador disputó un partido con el Betis B y también consiguió anotar un tanto.
El cadete A venció por 6 goles a 1 al Puebla juvenil. Del conjunto verdiblanco destaca la mano del míster, Gustavo Sáchez, el cual es capaz de reconvertir un equipo nuevo en ganador desde un primer momento.
En el caso opuesto se encuebtra Jaime Quesada con el Liga Nacional, que solo conoce la derrota en la pretemporada y de momento no se encuentran explicaciones para justificar la mala imagen de juego y resultados del equipo. Ayer volvió a perder, el Triana Senior le endosó un 4-2 y anteriormente había perdido por 5-0 frente al Coria y por 2-0 ante el Villafranco. El partido de ayer estuvo marcado por las numerosas ausencias de jugadores, ya que el Liga Nacional surte de muchos jugadores a otras categorías. En concreto ayer se marcharon con el División de Honor Alex, Alberto, Hernández, Oliva, Juanjo, Fraile y Bragaza.
La cantera sigue avanzando hacia su objetivo, algunos con una pretemporada más fructífera y otros no tanto pero se espera que las situaciones menos buenas sean remediadas por Jaime Quesada en lo que respecta a su equipo.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.