Carlos Vela, sin locuras y despacio
El futbolista que la pasada y recién terminada temporada 2011-2012 que jugara en la Real Sociedad espera resolver su futuro a finales de verano, si no se ofrece una oferta a la alta antes de lo previsto.
El mexicano ha realizado una gran campaña, líder de goles y asistencias de la Real Sociedad. Este club ya está negociando con el club de procedencia, el Arsenal, para bien un traspaso o una cesión.
Al estar varios equipos implicados por su posible fichaje, Espanyol y Betis son los que suenan con más fuerza, el Arsenal quiere sacar tajada y aumentar sus arcas todo lo posible, ya que el jugador ha subido su cotización de manera extraordinaria. La opción de cesión para la Real Sociedad está complicada, porque Carlos Vela termina contrato en 2013 con el Arsenal, otro aspecto por el que el equipo inglés quiere venderlo a la mejor oferta. La Real Sociedad, fines a sus principios no pretende arruinarse o hipotecarse por un jugador, por lo que el futuro de Vela puede que esté lejos de Anoeta.
Es aquí donde aparecen los posibles postores o compradores del mexicano. El Espanyol, parece que tiene más liquidez que el Betis, pero el conjunto heliopolitano puede ofrecer otras pretensiones para que el jugador se decida por jugar en Sevilla. El equipo, el estilo, la ciudad, la situación financiera en la que acaba de entrar el club, pueden ser aspectos positivos para hacer que Carlos Vela milite en el Betis.
El fichaje del mexicano se puede convertir en un culebrón más del verano, que recuerdan a los viejos tiempos del de la calle Jabugo.
Tw: @Luije17

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.