Castigo excesivo para tan poco fútbol (1-0)
Con los bolsillos vacíos. Así regresa a Sevilla el Betis después de perder por la mínima (1-0) ante el Rayo Vallecano en su visita al Teresa Rivero. Un partido gris con ligerísimos detellos de buen fútbol por ambas partes que se decidió con un zapatazo de Piti. Un gol que arrebata el liderato a los verdiblancos.
Demasiados minutos de tanteo dedicaron ambos equipos en la primera mitad. El Betis renunció a su estilo para jugar en largo a costa del cabreo de Pepe Mel, que desgañitaba desde la banda para pedir que bajaran la pelota al césped. Sin embargo y pese al ligero dominio rayista, la novedad no fue tan mal porque así los andaluces también crearon peligro.
Pasada la media hora, cuando el encuentro tomaba el cariz adecuado, llegaron las buenas ocasiones. Movilla fue el protagonista de la mejor, en una serie de jugadas consecutivas más propia de una partida de ‘pinball’. También las tuvo Jorge Molina, pero faltaba más descaro por los dos lados.
Y como el fútbol tiene estas cosas, una jugada calcada a la de Movilla repitió el Betis tras la reanudación, hasta con idéntico resultado. Cobeño desbarató las intentonas de Rubén Castro primero y Jorge Molina dos segundos después. Fue una muestra de que los verdiblancos habían salido con la fuerza que faltó al principio.
Justo cuando mejor parecían ir las cosas, llegó el mazazo. Arzu, que entró por la lesión de Belenguer, sirvió en bandeja un balón en la frontal a Piti con un mal despeje. Un ‘gesto’ que no desperdició el canterano para poner el único y definitivo tanto en el luminoso.
El resto fue un monólogo de los visitantes. A cada minuto que pasaba el ambiente se crispaba y sin Jorge Molina en el campo, Miguel Lópes pudo establecer el empate en una pared con Israel. Pero no se consumó. El Rayo supo cerrarse bien atrás y contener las acometidas rivales hasta el pitido final.
Todo un mazazo para el Betis, que pierde el liderato a manos del rival de hoy, le deja a dos puntos, y se mantiene a cinco del Celta de Vigo. Lo mejor de todo es que mantiene el goal-average. Castigo excesivo para tan poco fútbol.
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Movilla (Míchel, m. 67), Javi Fuego; Armenteros, Piti (Lass, m. 79), Trejo; y Aganzo (Yuma, m. 67).
R. Betis: Casto; Isidoro; Belenguer (Arzu, m. 60), Dorado; Nacho; Iriney, Beñat; Rubén Castro, Emana, Ezequiel (Israel, min. 46); y Jorge Molina (Miguel Lopes, m. 67).
Gol: 1-0, min. 65, Piti.
Árbitro: Amoedo Chas. Amonestó a Ezequiel, Aganzo, Piti, Yuma, Miguel Lopes, Iriney, Isidoro.
Incidencias: Estadio Teresa Rivero. 15.000 espectadores.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.