Celta y Rayo tienen subrayada esta jornada
El Betis tiene ante sí, en esta jornada 35, una verdadera prueba de fuego para medir su grado de fiabilidad en su carrera hacia el anhelado ascenso a la 1ª División.
La dificultad del rival ya nos lo muestra la propia tabla de clasificación, en la que el Barça B ocupa una sorprendente 4ª plaza. El potencial ofensivo y la herencia del primer equipo que tiene este filial lo hacen aún más peligroso.
Pero si hablamos de la “guerra” que mantienen los heliopolitanos con el Rayo, y sobre todo, Celta, hacen que esta jornada sea una de esas en las que los entrenadores rivales las tienen subrayada, como una de las que, a priori, podrían recortarle puntos a los sevillanos.
Los gallegos reciben en Balaídos al colista de la categoría, la cuasi desahuciada Ponferradina. Todo los pronósticos dan por segura una victoria del Celta que metería presión al Betis en la previa de su enfrentamiento liguero. Por otra parte, el Rayo Vallecano recibe a los canarios de Las Palmas, que últimamente han puesto tierra de por medio con el descenso, por lo que vendrán algo menos presionados que en jornadas anteriores.
Si a la conclusión de esta jornada los nuestros consiguen mantener la distancia con el Celta, el panorama para ascender se vería aún más claro, ya que el calendario nos trae en jornadas venideras difíciles rivales para Celta y Rayo. Girona, Elche, Xerez y Cartagena son conjuntos que luchan por entrar en los Play-off de ascenso y que deben de verse las caras con los dos rivales del Betis. También será importante ver la ventaja con la que llegan los béticos a la jornada 39 en la que el Celta recibirá la vista del Rayo.
