Chaparro le pone un «notable» a Pepe Mel
La buena tendencia por la que atraviesa el Real Betis ha servido para ensalzar la figura de un Pepe Mel que el próximo jueves, ante el Real Valladolid, cumplirá su partido 100 como técnico verdiblanco. Uno de los últimos en subirse este carro ha sido Paco Chaparro.
El ex entrenador bético ha puntuado con “un notable” la temporada que está cuajando hasta la fecha Pepe Mel en una entrevista concedida hoy a la Cadena Ser:
“Hasta la jornada en la que estamos, si hubiera que calificarlo del uno al diez habría que darle un notable porque lo viene haciendo perfectamente. Le doy un siete”, apuntó.
Chaparro ha destacado la capacidad del madrileño para jugar varios papeles fundamentales a lo largo de las tres campañas que lleva en Heliópolis, algo que le ha hecho conocer mejor al club, según él:
“Creo que ha vivido varias etapas que le han hecho crecer como entrenador a través del conocimiento del club”, apuntó el ex entrenador verdiblanco, quien afina a la hora de señalar qué elementos cree él que han forjado al Pepe Mel del Betis:
“El mayor acierto fue la consecución de un grupo de jugadores, dar bajas de otros muchos que ya no tenían que estar y sacarle rendimiento. También lo fue conseguir el ascenso, atravesar una etapa en Primera División como fue la de los diez partidos sin ganar y encontrar colaboradores que lo apoyaran y lo mantuvieran en ese momento”.
Chaparro también apuntó al crecimiento de Mel no sólo en el aspecto deportivo sino también en lo que respecta a su relación con los responsables de la entidad en asuntos discordantes:
“Su crecimiento semana a semana le ha demostrado que es mejor ser moderado y estar con los que están, aunque cuando tenga que dar una opinión lo haga con las personas responsables de aquello con lo que no esté de acuerdo. Desde hace un mes está más apaciguado en ese sentido”, explicó Chaparro.
Además, el coloquial y cariñosamente conocido como ‘Mick Jagger de Triana’ ha aprovechado la ocasión para analizar los pormenores de la actualidad verdiblanca. Entre ellos, ha resaltado que la de Mel sigue siendo una plantilla “que se deja entrenar” y donde, a pesar de las llegadas y salidas, “el grupo sigue siendo homogéneo. No hay esa desigualdad que existía cuando estaba yo […] que es lo que puede romper un grupo”, apuntó el míster.
La nota curiosa de la entrevista a Paco Chaparro ha llegado cuando se ha hablado de la presión que Pepe Mel tuvo que soportar en Segunda ante el grupo de los llamados ‘béticos de pedigrí’. Algo ante lo que el trianero se ha mostrado tajante: “Yo entré en el Betis con 12 años y no hay ni un sólo bético que tenga pedigrí. O somos del Betis o no lo somos, nada más”, concluyó tajante Chaparro.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.