Asalto al tren del ascenso en el Villamarín
Si en Primera División media liga pasa por El Madrigal, en Segunda lo hace por el Benito Villamarín. El Betis recibe este domingo al Celta de Vigo (12.00 horas), engalanado para la ocasión, en un partido que puede marcar un antes y un después en el camino hacia la Liga BBVA.
El encuentro llega cargado de alicientes. En primer lugar, porque el capricho del calendario ha querido emparejar a segundo y tercer clasificados, respectivamente, en un partido con claros atributos de Primera División.
Además, la situación de ambos equipos invita al espectáculo. Un triunfo verdiblanco con el estadio a rebosar significa poner tierra de por medio con un rival incómodo por el ascenso que se vería abocado al playoff, mientras que el triunfo celtiña volvería a apretar la zona alta.
Si a ello le unimos que el empate en Balaídos da doble peso al ‘goal average’ y que los gallegos llegan inmersos en su particular bache del campeonato, el partido se vende sólo.
Pero precisamente esta circunstancia es la que hace desconfiar a Pepe Mel. El técnico bético ha hecho especial hincapié en la concentración y la intensidad, a sabiendas que el Celta está ante su primer ‘match-ball’ del campeonato. Un factor que ha puesto por encima del planteamiento, donde no se ha molestado en esconder sus bazas.
En el apartado de bajas, el técnico madrileño ha sorprendido con su lista de convocados, donde el gran ausente ha sido Arzu. Los que sí han entrado, pese a sufrir molestias durante la semana, han sido Emaná, Nacho y Salva Sevilla, además de las novedades de Momo y Roversio. Iriney y Miguel Lopes cumplen ciclo de sanción, por lo que Beñat formará con Salva.
El bloque gallego no llega muy favorecido en este capítulo. Falcón cumple sanción tras ver la roja la semana pasada ante el Recreativo de Huelva, mientras que Jonathan Vila, Oubiña, y Hugo Mallo están lesionados. Ausencias sensibles para el conjunto de Paco Herrera, que pese a todo, contará con pesos pesados como Trashorras, De Lucas, Catalá y Murillo en Sevilla.
El Betis llega al zénit de su Tourmalet particular con la oportunidad de dar un salto de gigante hacia Primera División. En palabras de Mel, el partido “es el más importante del año”.
Onces probables:
Real Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Emaná, Ezequiel; Jorge Molina.
Celta de Vigo: Yoel; Murillo, Ortega, Catalá, Roberto Lago; López Garai, Dani Abalo, Alex López; Quique De Lucas, Trashorras y Iago Aspas.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño).
Estadio: Benito Villamarín: 12.00 horas (Canal +).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.