Cinco visitas del Cádiz al Villamarín en la última década
El Real Betis ha hecho oficial que el duelo que enfrentará la próxima jornada al primer filial verdiblanco y al Cádiz Club de Fútbol se disputará en el Benito Villamarín. Un buen gesto del Betis, que ya se repitió la pasada temporada a la hora de que los amarillos rindieran visita a su primer filial.
El Benito Villamarín, un estadio que al Cádiz, en la última década, se le ha dado bastante bien. En diez temporadas ha jugado contra el Real Betis o su filial en este estadio en cinco ocasiones. Tres de esos encuentros han sido contra el Betis B. Ha obtenido, en total, siete puntos: dos victorias y un empate.
En la temporada 2002-2003, el Betis B recibió al Cádiz en el estadio de los mayores. El filial logró vencer a un Cádiz que, entrenado por Jose González, lograría el ascenso a final de temporada. El choque se resolvió a favor del filial bético gracias a un gol de Antoñito a diez minutos para el final. Antes, a los quince minutos de partido, Maldonado adelantó al filial, dirigido por Valenzuela. El gol cadista, que significó el 1-1, fue de Castillo.
En Primera División y contra el primer equipo verdiblanco, el Cádiz arañó un empate de su visita al Ruiz de Lopera. Fue en la temporada 2005-2006. Marcos Assunçao adelantó, a los siete minutos de juego, al Betis. Empató para el Cádiz, a veinte minutos para el final, Manolo Pérez.
De vuelta a Segunda B, en la temporada 2008-2009 el Cádiz se impuso al Betis B, de Nogués, por la mínima. Un encuentro disputado, en el que los amarillos se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Borja Rubiato. Ha sido la única victoria del Cádiz en el estadio del Betis en esta última década.
Volverían a verse las caras Betis y Cádiz en el coliseo verdiblanco en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2009-2010. Un choque desigual, en el que el Betis de Víctor Fernández arrasó al Submarino Amarillo, al que derrotó por 4-0. Emaná, Caffa, Melli y Sergio García fueron los goleadores del Betis.
La temporada pasada, el Cádiz volvería a derrotar a un Betis B que vendió muy cara su derrota. De hecho, se adelantó pronto en el marcador, gracias a un golazo de Sergio Rodríguez. En el segundo tiempo el Cádiz voltearía el marcador, con un doblete de Bebo Akinsola.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
