Claudio: «Desde mi punto de vista el Betis es el mejor equipo del grupo»
El técnico de la Ponferradina Claudio Barragán pasó por sala de prensa en el día de ayer, para analizar el partido que les enfrentará esta noche al Real Betis:
«Desde mi punto de vista el Betis es el mejor equipo del grupo, si bien en esta categoría ningún equipo es fácil. Tuvo una mala racha de resultados, pero ya en la pasada jornada volvió a la senda del triunfo ante el Albacete, y desde luego no supone que esté en crisis, máxime al contar con un buen colchón de puntos. Son etapas que nos pasan a todos, pero desde luego nosotros no pensamos en perder, aunque para ello debemos competir al máximo. Enfrente vamos a tener un equipo que, por accidente, está en Segunda División A, pero mis jugadores están muy motivados y todos son conscientes del fuerte rival al que se tienen que medir. Tienen grandes delanteros y un sistema de juego parecido al Villarreal B, con mucha posesión de balón, motivo por el que hay que estar corriendo todo el partido«.
Sobre el posible once que salte al Toralín ha aclarado que «no tengo problemas, sobre todo al recuperar ya a Óscar de Paula, al que no llevé a Huelva por precaución, así como a Redondo, David Malo y Abraham González, no así con Yuri, por lesión en el cuádriceps. También espero que Pepe Alcaide evolucione bien de sus molestias y esté para jugar». En Ponferrada se destaca la recuperación de Abraham González, muy del gusto del técnico: «ya en Cádiz fue un jugador que me gustó, por lo que hay que sacarle el máximo rendimiento, pues puede aportar muchas cosas al equipo».
Analizando las armas béticas se ha centrado en que «tenemos que estar atentos en las jugadas de estrategia, como se pudo ver en su partido ante el Albacete, por lo que las acciones a balón parado son fundamentales, ya que en una de ellas te puede solucionar el partido».
Para finalizar, no ha querido mirar más allá del equipo verdiblanco: «ya sólo pienso en el Betis, y no en los siguientes, y repito que el Betis tiene un equipazo, pero no por ello tenemos que salir temerosos, sino descarados, ya que los partidos duran 90 minutos y en ese periodo todo puede pasar. Desde luego, de ganar al Betis, el equipo cogería una fuerza tremenda y autoestima, y tengo claro que no perderemos la cara al partido».