Competición impone dos partidos de sanción a Pochettino

Mauricio Pochettino verá el partido contra el Betis desde la grada del Benito Villamarín. Foto: Noticias.lainformación
Salvo que Apelación cambie radicalmente de postura, algo que cada día se hace menos probable, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, no dirigirá a su equipo desde el banquillo del Benito Villamarín, este sábado (a las 20.00 horas).
Y es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado al técnico argentino con dos partidos de sanción tras ser expulsado en la recta final del choque entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao (3-3), la pasada semana.
También ha recibido dos partidos de sanción su segundo, Toni Jiménez Sistachs, por el mismo motivo que su superior: protestas presuntamente airadas, según recoge en el acta el colegiado de aquel encuentro, Pérez Montero.
Aunque se mostró cauteloso, Pochettino tachó de “injusticia” la decisión arbitral del último partido en Cornellá El Prat y defiende que lo que refleja el acta no tiene nada que ver con lo que realmente ocurrió:
“Me parece una injusticia por lo que realmente pasó en el campo y porque el acta no refleja lo que sucedió”, apuntó el argentino a los medios oficiales del club, a quienes no ocultaba su resignación por la decisión:
“Eso era lo que esperaba. Este año hemos visto que a los técnicos se les está sancionando de esta forma y así ha pasado ya con otros entrenadores. Siempre he sido muy respetuoso con los árbitros y he reconocido que su trabajo no es nada fácil”.
Para evitar generar controversia con sus palabras, el míster perico ha destacado que, como ha hecho hasta ahora, seguirá mostrando su colaboración con los árbitros:
“Siempre he tratado de ayudarles en el campo y me he dirigido a ellos con respeto y educación. Lo seguiré haciendo. Por eso mismo confiaba que la sanción sería la mínima posible, como parece que ha tenido en cuenta el Comité”, manifestó.
Por su parte, el delantero del Espanyol, Longo, se perderá el choque contra el Betis debido a la sanción de un partido por parte del mismo Comité que dejará asientos vacantes en el banquillo visitante, el próximo sábado.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.